Como aperitivo a las fiestas de San Pedro, ayer domingo 25 de junio se celebró el IX Encuentro de Auroros de Las Torres de Cotillas, que contó con la asistencia de la alcaldesa torreña, María Eugenia Sánchez. Una cita organizada por la campana de auroros "Virgen del Rosario" local en colaboración con el Ayuntamiento torreño, y en la que participaron como invitadas las campanas de auroros de Alcantarilla, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Copa de Bullas, Santa Cruz, Lorca y Rincón de Seca, así como la anfitriona.
Desde primera hora de la mañana los participantes en este encuentro despertaron amablemente a los vecinos del barrio con el canto del Rosario de la Aurora, que dio paso a la celebración de una misa. Oficiada por el párroco Ismael Sánchez y cantada por los propios auroros, se celebró frente a la ermita de San Pedro. Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación gratuita de monas y chocolate.
Agradecimientos
Durante este encuentro hubo tiempo para dos momentos emotivos. Por un lado, la campana de auroros "Virgen del Rosario" nombró como su presidente de honor a Manuel Navarro, presidente hasta hace unos meses de la agrupación siendo sustituido por Antonio Fernández. Por otro, entregó a la alcaldesa María Eugenia Sánchez una placa en reconocimiento al apoyo del Ayuntamiento a este encuentro.
"Este encuentro es una cita maravillosa y entrañable, en la que conectamos con nuestras raíces gracias a la mejor muestra de la tradición y el folklore que nos ofrecen las campanas de auroros. Les doy la enhorabuena por su magnífica labor", señala la primera edil torreña, que estuvo acompañada en este encuentro de los concejales Francisco Juan Giménez y Amalia Pérez.