Un minuto de silencio en homenaje a la joven asesinada en Totana en un nuevo caso de violencia de género

Se celebra mañana jueves 10 de febrero (12:00 horas) en la plaza Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha convocado un minuto de silencio por el caso de violencia de género que ha supuesto el presunto asesinato de una joven de 17 años en Totana a manos de su exnovio. "El equipo de Gobierno muestra su más absoluto rechazo y condena la violencia de género, una lacra social horrorosa y repulsiva, e invita a los vecinos a unirse al minuto de silencio que se celebrará mañana a las 12:00 horas en la plaza Adolfo Suárez", informa el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Este gesto en homenaje y recuerdo de la joven asesinada se suma a la iniciativa de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, que también ha querido condenar este triste e injusto suceso producto de la violencia de género. "Esta muerte deja ver una vez más la necesidad urgente de formar un frente común entre todos los grupos políticos, entidades y sociedad en general para seguir luchando contra la violencia de género", indican.

Además, el Ayuntamiento torreño quiere expresar sus más sinceras condolencias y apoyo a la familia de la joven asesinada, así como a sus amigos y a todo el pueblo de Totana.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se ha celebrado en la ermita, con una degustación gratuita de dulces navideños y chocolate para todos los asistentes

Los Reyes Magos desfilaron por las calles torreñas ayer domingo 5 de enero antes de su mágica noche

Impulsado por la Concejalía de Comercio, repartirá seis premios de 300 euros

Este pasacalles ha tenido lugar hoy sábado 4 de enero, mientras que mañana sábado 5 de enero la gran Cabalgata partirá a las 18:00 horas

Tuvo lugar ayer domingo 29 de diciembre y repartió premios en las categorías individual, colectiva y sostenible

Fue el pasado sábado 28 de diciembre en la carpa navideña de la plaza Maestro Ángel Palazón

Se celebró el pasado sábado 28 de diciembre en la Iglesia Nuestra Señora de la Salceda con la participación de un coro albaceteño y dos murcianos