Los populares torreños lo harán por medio de una moción al Pleno de mañana lunes (20 horas) tras rechazar el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos esta reivindicación pedida por los vecinos de ese vial.
En respuesta a la negativa dada por el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos a los vecinos de la Calle Pablo Neruda de construir una nueva red de alcantarillado que sustituya a la hoy en pésimo estado de deterioro y ya con medio siglo de vida, más de cuarenta vecinos, propietarios y residentes, además del PP torreño, presentaron el pasado noviembre un conjunto de alegaciones al ayuntamiento para que se destine a costear esa necesidad urgente y prioritaria la inversión de más de 157.000 euros, presupuestada contrariamente por el Consistorio para la instalación de una fuente transitable en el Parque Paco Rabal.
Sin perjuicio, eso sí, de que el Consistorio active otra partida económica para acometer ese proyecto de fuente para dicho parque de Los Pulpites y siempre que los vecinos lo consideren una actuación de primer orden.
El objeto de las alegaciones registradas en tiempo y forma legal por los vecinos de la Calle Pablo Neruda y los populares torreños, y rechazadas todas ellas por el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos así como la petición de informes técnicos al respecto, es materializar la reivindicación que llevan formulando a los gobernantes locales desde que hace tres meses empezaron las obras de arreglo de una calle céntrica de la localidad como es la Pablo Neruda: el hacer una nueva red de saneamiento porque la actual, con su deterioro, está provocando filtraciones de gran magnitud en los cimientos y estructura de las viviendas de la zona, además de reconsiderar a la baja el ancho de las aceras previsto de 1,80 metros, de cara a reducirlo a petición igualmente de los propietarios y residentes de la calle en cuestión.
Ante esa situación de emergencia, las alegaciones presentadas por los vecinos y el PP de Las Torres de Cotillas se formularon en su día para que fueran admitidas a trámite en la aprobación inicial de modificación de crédito al actual Presupuesto Municipal 2021, en sus modalidades de crédito extraordinario C.E. 30/2021 y suplemento de crédito S.C. 40/2021. Pero han sido desestimadas por el ayuntamiento, motivo por el que el PP torreño se hace eco de nuevo de esa reivindicación llevándola en forma de moción al Pleno de mañana lunes.
Porque lo que toca ahora es una nueva red de saneamiento para esa calle y los vecinos y el PP se mueven para hacer realidad esa necesidad.