Los alcaldes de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, y de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, han firmado hoy viernes 8 de octubre el convenio de colaboración para la construcción de la pasarela peatonal sobre el río Segura que unirá La Loma y La Ribera, pedanías de ambos municipios. Esta tendrá una longitud de 43 metros, un ancho de paso útil de dos metros y se realizará en madera de pino silvestre, con el fin de lograr una mejor integración paisajística con el entorno.
El tráfico de motocicletas y vehículos a motor estará restringido en este puente, y solo se permitirá el tránsito de peatones y bicicletas "Es una clara apuesta por una movilidad sostenible y saludable que fomente el respeto al medio ambiente", adelanta López Manzanera, que resalta la excelente colaboración entre ambos municipios.
La inversión para estas actuaciones, cuyo presupuesto de licitación es de 435.000 euros, será aportada íntegramente por el Ayuntamiento torreño e irá con cargo a los casi 2.650.000 euros incorporados por el Consistorio de remanente líquido de Tesorería para gastos generales. "Es un proyecto que los vecinos de la zona solicitan desde hace años y ahora vamos a hacerlo realidad. Es motivo de felicidad desarrollar iniciativas como esta que mejoran la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio", destaca el alcalde torreño.