El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha participado hoy viernes 9 de octubre en el acto de conmemoración del "Día Mundial de la Salud Mental" que han organizado la Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia (AFES) y la asociación "Puro Corazón". Esta cita, celebrada en la plaza Adolfo Suárez del municipio, ha contado con la lectura de un manifiesto de cargo de usuarios y las responsables de ambas asociaciones, así como del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.
Un manifiesto que, entre otros aspectos, reclamaba la incorporación de la perspectiva de género en el abordaje de la salud mental y la implementación de recursos específicos de atención a las mujeres. También solicitaba campañas de concienciación en salud mental dirigidas específicamente a población infanto-juvenil, trabajar en paliar la discriminación hacia las personas mayores y en la sensibilización y promoción de la salud mental desde el ámbito educativo, fomentando la educación inclusiva.
De naranja
Esta conmemoración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cumple 29 años, se celebra el domingo 10 de octubre este año bajo el lema "La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú". Por ello, durante toda esta semana las fuentes municipales de la calle Mula y plaza Mayor, así como la fachada del antiguo Ayuntamiento, se tiñen de naranja, el color identificativo de esta enfermedad.
"La salud, y por tanto la salud mental, es un derecho de todas las personas. Por ello, es vital cualquier labor de sensibilización y debe ser objetivo de todos terminar con las desigualdades que afectan a la salud mental de todas y todos", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.