La pedanía de La Loma de Las Torres de Cotillas cerró el pasado domingo 25 de julio sus fiestas en honor a San Joaquín con una misa de homenaje al patrón, celebrada en su ermita. Una jornada de clausura que por la mañana contó con un pasacalles musical organizado por "Juguetes Belando" y un gran castillo pirotécnico al terminar el oficio religioso fin de fiestas.
"Quiero agradecer a la comisión de fiestas y en especial a la pedánea de La Loma su participación para organizar estas fiestas. Paquita es un claro ejemplo del buen trabajo que los pedáneos realizan a diario en beneficio de sus vecinos", señala la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández, que asistió a la misa.
Estos festejos contaron, entre otras propuestas gratuitas, con la primera ruta de "Senderismo Nocturno Lomero", el tradicional "Día de la Bicicleta", sesiones de teatro infantil de marionetas y títeres, actuaciones musicales y de variedades… "Todo se ha desarrollado todas las garantías sanitarias anti-COVID. Me hace muy feliz poder ver que, cumpliendo con las normas y asumiendo la mayore de las responsabilidades, mis vecinos poder disfrutar de nuevo de los festejos en honor a su patrón", expone el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que también acudió al acto religioso.