El Ejecutivo autonómico del presidente popular Fernando López Miras ha aprobado para el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas una subvención de 7.057 euros para que realice acciones de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar temprano mediante la contratación de personal técnico especializado en intervención social.
Es así que este personal desarrollará tareas complementarias para favorecer la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en colaboración con los centros educativos del municipio.
También llevará a cabo labores complementarias a las actuaciones realizadas por los servicios municipales tras la derivación de los casos de absentismo por parte de los centros educativos.
Las acciones del personal técnico especializado en intervención social se dirigirán a aquellos alumnos, y en su caso a sus familias, que presenten absentismo o tengan riesgo de abandono escolar temprano, y que hayan sido propuestos o derivados por los centros educativos.
Esta convocatoria se incluye en el Programa regional de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar (Programa PRAE) dotado con una inversión total para los ayuntamientos murcianos cifrada en 268.000 euros.
El absentismo y el abandono escolar son una realidad que no sólo es propia del ámbito educativo sino también familiar y social, y por eso se hace imprescindible el trabajo conjunto entre la Administración regional y la local desarrollando actuaciones que erradiquen esta realidad.