El Ayuntamiento de las Torres de Cotillas ha aprobado un sistema de identificación para realizar trámites tributarios por medios electrónicos a través de su Oficina Virtual Tributaria. Así, los contribuyentes podrán operar en su cuenta tributaria con todas las garantías de seguridad, sin precisar para ello del Certificado Electrónico ni del DNI electrónico. "Esta medida extraordinaria busca garantizar la realización de los principales trámites tributarios desde casa y continuar con la actividad de las oficinas municipales, suspendida por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19", indica el alcalde torreño Joaquín Vela Fernández.
De manera telemática y desde casa los contribuyentes torreños podrán pagar sus recibos, optar a planes de fraccionamiento, consultar su situación tributaria, recoger duplicado de recibos y notificaciones, domiciliar sus pagos o cambiar número de cuenta, acceder a notificaciones, solicitudes, etc.
Activación de la autenticación
Este sistema se activa siguiendo unos pasos sencillos. En primer lugar, se realiza la identificación y registro, para la que el contribuyente realizará una llamada telefónica al 968.626.093. Allí el personal de atención telemática confirmará su identidad mediante una serie de preguntas y respuestas de control. Siempre cumpliendo con la normativa que contempla el protocolo de activación, se procederá a la solicitud de la contraseña de usuario, para la que el gestor telefónico pedirá al ciudadano una dirección de correo electrónico al que se le enviarán las indicaciones necesarias para proceder a la activación de la clave. Cuando el ciudadano tenga su clave segura de autenticación, sólo tendrá que acceder a la Oficina Virtual Tributaria (https://lastorresdecotillas.tributoslocales.es) y completar el proceso.
"La activación de este sistema de autenticación facilita que se siga prestando servicio a los contribuyentes de forma ininterrumpida, tanto a través de la Oficina Virtual Tributaria como de atención telefónica, al mismo tiempo que se hace frente al impacto económico y social provocado por el Covid-19", indica el alcalde.