220 aspirantes se presentan a las tres nuevas plazas de policía local

Además, en breve se iniciará el proceso para sumar otro nuevo agente por movilidad

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado las pruebas de la oposición para adjudicar las tres plazas de empleo público de agente de Policía Local que ha convocado y a las que se han presentado 220 aspirantes. Hoy se han realizado las pruebas psicotécnicas en las aulas del IES Salvador Sandoval, que darán paso a las físicas que tendrán lugar ya en mayo con los aprobados en la primera fase.

"Esperamos que, una vez concluidas las correspondientes pruebas, las tres personas que resulten elegidas se incorporen a lo largo del verano", explica el oficial jefe de la Policía Local torreña, Juan Arnaldos, que recuerda que en breve "comenzará el proceso para adjudicar otra plaza, en esta ocasión correspondiente a movilidad".

Nuevo sargento

La Policía Local de Las Torres de Cotillas cuenta actualmente con 35 agentes, a los que se sumarán estas cuatro nuevas plazas, llegando así este año a 39 efectivos. Un cuerpo en el que hace unas semanas Diego Pérez se estrenó como sargento, sumándose al oficial jefe y a otro sargento en sus puestos de mando. Además, dispone de un total de siete coches (5 vehículos policiales, uno sin rotativos y otro para la unidad canina) y 8 motocicletas.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana

Víctor Egío: ""En democracia el pueblo es el que manda y tiene que escucharse su voz en todos los municipios donde quieran instalarse plantas de biogás""