Arranca una novedosa escuela de verano para familias del CAI 'Titina' y la Escuela Infantil 'Virgen de la Salceda'

Se destina a los usuarios de 1 a 3 años de estos centros durante el curso escolar y es una medida de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral

Por primera vez se ha puesto en marcha en Las Torres de Cotillas una escuela de verano para los alumnos y alumnas de 1 a 3 años del Centro de Atención a la Infancia 'Titina' y de la 'Escuela Infantil 'Virgen de la Salceda' del municipio. "Es una medida de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de nuestro municipio, que ofrece servicio de 8 a 14 horas de lunes a viernes", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que destaca que es "una actuación gratuita ofertada por la empresa gestora de este servicio municipal".

Esta iniciativa, de la que se benefician 21 usuarios, se celebrará todo el mes de agosto y para la selección de las familias beneficiarias se ha priorizado estar empadronadas en el municipio y que los padres, madres o tutores/as estén trabajando de forma efectiva en este periodo.

"En esta escuela de verano se va a llevar a cabo la programación 'Exploraemociones', que tiene como objetivos, reconocer e identificar las emociones, desarrollar un programa de juegos, dinámicas, emociones y psicomotricidad, contribuir al desarrollo de las habilidades sociales y de relación, todo ello por medio de actividades de creatividad, arte y juegos en equipo", señala el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

Además, como no puede faltar en verano, los martes y viernes se realizará la famosa 'fiesta del agua', donde los niños se bañarán en las piscinas y jugarán con las pistolas y globos de agua.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer domingo 13 de marzo se celebró la popular procesión de las palmas

El portal municipal de transparencia ha recibido esta calificación, la mejor de los últimos años

De tipo trail y 500cc, han supuesto una inversión municipal de unos 38.000 euros

Ha comenzado hoy 14 abril en el municipal Onofre Fernández Verdú, con la colaboración del Atlético Torreño y de la Concejalía de Deportes

Estos trabajos han conllevado su limpieza profunda, así como la revisión de los sistemas hidráulicos y de iluminación