Ya han arrancado en Las Torres de Cotillas las obras de renovación del colector de saneamiento que discurre por la calle Bolivia y la calle Mayor. "Estos trabajos permitirán mejorar la red de eliminación de las aguas residuales de la zona, que acaban en la depuradora de nuestro municipio", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que señala que cuentan con una inversión de 242.000 euros aportados por el Gobierno regional.
El incremento de población y de caudales en la zona durante los últimos años está ocasionando problemas -como 'cuellos de botella' o roturas-, que con este proyecto se van a solucionar con la implantación de nuevas tuberías de PVC de mayor capacidad. "Eso también implicará la adaptación de las acometidas de los domicilios para conectarlas a las nuevas conducciones", explica la concejala de Mantenimiento de la Ciudad Inmaculada Fernández.
Otros trabajos
La actuación tendrá lugar en la calle Bolivia, entre los cruces con las calles Cristóbal Colón y Mayor, y en la calle Mayor, entre los cruces con las calles Velázquez y Bolivia. Unos trabajos de mejora en la red de eliminación de las aguas residuales del municipio que se suman a los realizados en el colector del barrio de Los Pulpites, finalizados recientemente.