El SEF destina más de 176.000 euros para dos proyectos con los que el Ayuntamiento torreño contratará a 23 personas

Uno es un 'Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil' y el otro un 'Programa de Empleo Público Local'

El Servicio Regional de Empleo y Formación del Gobierno regional ha concedido dos proyectos al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas por un valor de más de 176.000 euros, con los que podrá contratar a un total de 23 personas incluidos los dos formadores de ambas iniciativas. Por un lado un 'Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil' con el que se emplearán a 15 personas y, por otro, un 'Programa de Empleo Público Local' que prevé la contratación de 6 trabajadores. "Son dos acciones formativas muy interesantes, con una subvención muy importante que nos permitirá el fomento del empleo en el municipio", señala el concejal de Empleo, Ángel González.

El primero de ellos servirá a sus participantes para alcanzar el certificado de profesionalidad de "Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales", cuyas principales ocupaciones son las de mozo de recogida de basuras, barrendero, operario en mantenimiento de alcantarillado, operario de limpieza viaria y afines, y peón de recogida de residuos.

Este proyecto durará 9 meses, contará con 15 alumnos/trabajadores y se dividirá en dos fases: la primera con una duración de tres meses y en la que los participantes recibirán formación teórico-práctica; y la segunda en la que los alumnos que superen la primera fase serán contratados por un periodo de 6 meses donde alternarán el trabajo con la fase teórica. "Durante esta segunda fase desarrollarán sus labores principalmente en las vías públicas que más los requieran, utilizando para ello carros de barrendero, escobas, sopladores y máquinas barredoras de hasta 3.500 kilos", apunta González.

Desempleados contratados 6 meses

Con el segundo de los proyectos, que contará con una duración de 6 meses, se contratarán a 6 personas en situación de desempleo: tres peones de obra civil, dos pintores y un albañil. "Un albañil y un peón desempeñarán su labor principalmente en la reparación y recolocación de señales de tráfico, arreglo de bordillos y losas…", explica el edil. El resto de participantes realizarán tareas de pintado y repintado de señalización vial, arreglos en aquellas dependencias municipales, mobiliario urbano público y de oficina que requieran reparación o un nuevo tratamiento. "Sus lugares de trabajo serán principalmente los colegios, las dependencias del Polideportivo Municipal, los viales públicos, etc.", apunta González.

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