La nadadora torreña Miranda Fernández, de nuevo al Campeonato de España

Ha conseguido mínimas para cinco pruebas en esta competición que se disputará del 21 al 24 de julio en Madrid

La joven nadadora torreña Miranda Fernández participará a finales del próximo mes de julio en los Campeonatos de España de natación, una competición para la que ha conseguido marcas mínimas en cinco pruebas en categoría alevín. "Cada nadador solo puede competir en cuatro pruebas, por lo que tendrá que descartar una", explica su padre, Antonio, que apunta que deberá elegir entre los 100 espaldas, 100 libres, 200 libres, 400 libres y 800 libres.

Miranda, que pertenece al club "UCAM Fuensanta" de natación y que ha sido subcampeona de la Liga Regional, participará en estos campeonatos que se celebrarán entre el 21 al 24 de julio en la piscina "Mundial 86" de Madrid. Además, la torreña -que tiene 12 años y es alevín de primer año- formó parte de la selección murciana de natación en el campeonato de España Escolar-CSD Comunidades Autónomas que se celebró en Plasencia del 12 al 13 de marzo de este año.

También triatlón

La joven torreña también compite en la categoría de triatlón, modalidad en la que defiende los colores del "Agringenia Murcia Sport Club". Esta temporada se ha impuesto en el "Ciudad de Cartagena-SERTRI", mientras que firmó dos segundos puestos en el de Cehegín y de Alhama. "Ahora mismo es segunda en la clasificación y al campeonato le queda la prueba de Jumilla, en la que se decidirá quién es la campeona", comenta Antonio.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Al programa todavía le queda la tradicional marcha (24 de noviembre) y la lectura del manifiesto (25 de noviembre)

El presidente provincial pide la comparecencia del consejero de Medio Ambiente en la Asamblea Regional para esclarecer los pros y los contras de esta planta

Tras invertir 975.402 euros en su integración urbana

Este domingo, Las Torres de Cotillas decide el Regional de Cross por Relevos Mixtos

Las obras incluyen la sustitución de la pista deportiva, mejoras en la iluminación de la instalación y la renovación de la celosía de vestuarios