El Ayuntamiento torreño vuelve a confiar en "Columbares" para la dinamización comunitaria del barrio del Carmen

Este proyecto ofrece actividades dirigidas a la población, con especial atención a los colectivos con mayor vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas , a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha vuelto a firmar con la asociación "Columbares" un convenio de colaboración para la dinamización comunitaria del barrio del Carmen del municipio. Este proyecto tiene un año de duración -prorrogable por otro- y prevé una serie de actividades dirigidas a la población, con especial atención a los colectivos con mayor vulnerabilidad, como los niños, los adolescentes, los jóvenes hasta 30 años y las mujeres, así como a las comunidades culturales con mayores problemas de integración.

"El objetivo es facilitar la convivencia intercultural y la cohesión social de esta barriada", señala la edil del área, María Dolores Sánchez, que firmó el citado convenio el pasado lunes 18 de enero con la directora de esta entidad, Rosa Cano. "La asociación 'Columbares' desarrolla sus actividades en el centro social del barrio, de lunes a jueves por las mañanas y por las tardes", recuerda la concejal.

Durante 2015 han participaron de manera directa 102 personas en esta propuesta, que ofrece refuerzo educativo para menores, actividades de ocio y deportivas para niños y niñas, charlas interculturales, de salud materno-infantil y sobre hogares verdes, taller de empoderamiento, habilidades sociales para mujeres... "Se ha ampliado las actividades también a las mañanas", destaca Sánchez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer domingo 13 de marzo se celebró la popular procesión de las palmas

El portal municipal de transparencia ha recibido esta calificación, la mejor de los últimos años

De tipo trail y 500cc, han supuesto una inversión municipal de unos 38.000 euros

Ha comenzado hoy 14 abril en el municipal Onofre Fernández Verdú, con la colaboración del Atlético Torreño y de la Concejalía de Deportes

Estos trabajos han conllevado su limpieza profunda, así como la revisión de los sistemas hidráulicos y de iluminación