El servicio municipal de gerontogimnasia de Las Torres de Cotillas, organizado por la Concejalía de Deportes, concluye esta semana su curso 2014-15. Estas propuestas ofrecen de manera gratuita sesiones saludables de una hora aproximadamente a cerca de 200 mayores jubilados y/o pensionistas en diversas sedes en la localidad para facilitar a sus alumnos la participación. "En estas sesiones, dirigidas por un monitor especializado en actividad física, se trabaja la flexibilidad, estiramientos, equilibrios, etc. todo enfocado a mejorar la condición física y la salud", explica el concejal de Deportes, Ginés Pérez Iniesta,
Como actividad fin de curso, la Concejalía de Deportes torreña ha organizado para el próximo martes 2 de junio un viaje a Fortuna, donde los usuarios del servicio podrán disfrutar de los servicios del Balneario de la localidad.
Mejorar y prevenir patologías
"Con estas sesiones prácticas de ejercicio se persigue mejorar y prevenir posibles patologías y aporta numerosos beneficios psicológicos y que los usuarios afirman que se sienten mejor físicamente, con más confianza y con mejor humor", señala el edil. "Son una de las actividades más destacadas de la oferta deportiva del municipio ya participan alrededor de 200 personas", señala Pérez Iniesta.
"Son muy importantes los beneficios del ejercicio a nivel fisiológico, pero sobre todo a nivel psicosocial en las personas mayores, disminuyendo la ansiedad, mejora los síntomas de la depresión, aumenta la autoestima...", apunta Pérez Iniesta.