El IES "La Florida" de Las Torres de Cotillas contará con el grado de Bachillerato en la opción de Ciencias a partir del curso 2015-16. Esta decisión se dio a conocer ayer jueves 15 de enero en el Consejo Escolar Municipal al que asistió como invitado el director general de Planificación Educativa del Gobierno regional, Enrique Ujaldón, que estuvo acompañado en su visita por el concejal torreño de Educación, Alfonso Sandoval. Tras la propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de ampliar los cursos en el centro torreño, que inició su andadura en el curso 2011-12, finalmente la decisión de los representantes de la comunidad docente local se ha decantado por la opción de Ciencias vistas las necesidades educativas del municipio.
"El IES 'La Florida' es un centro que ahora está en 4° de ESO y que no tiene Bachillerato, algo que se solucionará el próximo curso, y estamos muy contentos de que la Consejería apueste por este instituto", manifestó Sandoval. "De esta manera se podrá atender mejor a las necesidades educativas de la localidad, mejorándolas, y descongestionando el otro IES local, el 'Salvador Sandoval', que tiene unos servicios completos que va a seguir manteniendo", señaló Ujaldón.
Además, el director general de Planificación Educativa trasladó en este encuentro celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño otros objetivos de su Consejería en el municipio. "Queremos mejorar la oferta educativa de Formación Profesional en Las Torres de Cotillas, ya que ahora solo tiene la básica y algunos módulos en centros concertados, pero estamos trabajando de cara al año que viene para ampliarla porque la esta formación es una política estratégica de este Gobierno regional", explicó Ujaldón.
Un centro moderno
El IES "La Florida" está situado en la zona del Residencial Los Melocotoneros, ocupando una superficie de 8.243 m2. De éstos, 2.867 m2 pertenecen a la edificación, y alberga 12 unidades de Enseñanza Secundaria y seis unidades de Formación Profesional, con una superficie construida total de 4.622 m².
El edificio docente -diseñado en dos alturas- se ha proyectado en forma de U, cuyas alas se unen mediante un espacio en forma de cubo en el que se proyecta un gran vestíbulo de acceso al edificio, conectando con las tres plantas y que actúa de distribuidor. Además, cuenta con un gimnasio anexo a dicha construcción y el centro es accesible para minusválidos motorizados, quienes también cuentan con aseos adaptados a sus necesidades de movilidad en cada una de las plantas de cada módulo.