La edición de este año de los cursos de la Universidad del Mar enfila en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas su recta final, un curso que comenzó el pasado lunes 30 de junio. Y es que la propuesta "Planes de mejora en una escuela inclusiva" concluye mañana viernes 4 de julio, tras 25 horas de duración, con la jornada "Modelos en la organización de los apoyos" y el acto oficial de entrega de diplomas.
Hoy jueves 3 de julio la temática versa sobre "Aulas abiertas como medida para la mejora de inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales graves y permanentes", mientras que los días anteriores se han tratado temas como "Planes de mejora para la inclusión educativa", "Dificultades de aprendizaje" o "Alteraciones del comportamiento en el aula".
Respuesta adaptada a las necesidades
"Su objetivo es dotar de conocimientos y estrategias metodológicas, a los diferentes profesionales que tienen cabida en la atención psicoeducativa de niños y adolescentes, de modo que dispongan de los recursos pertinentes para hacer frente a una escuela cada vez más diversa, que precisa como consecuencia una respuesta adaptada a las necesidades de su heterogéneo alumnado", apunta el concejal torreño de Educación, Alfonso Sandoval.
Este curso otorga 2'5 créditos de libre configuración, 1 crédito ECTS CRAU y se dirige fundamentalmente a profesionales y estudiantes universitarios de especialidades como son todas las de Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Psicología, Logopedia...