El mundo de los juegos y los juguetes de los menores, al descubierto para las torreñas

Hoy miércoles 9 de mayo el Centro de la Mujer ha acogido un taller organizado por la asociación de mujeres "Isabel González"

La asociación de mujeres "Isabel González" de Las Torres de Cotillas prosigue con sus actividades de mayo –todas ellas gratuitas y con sede en el Centro de la Mujer del Auditorio Municipal "Juan Baño"- y en la tarde de hoy miércoles 9 de mayo ha sido el turno del taller "¿Qué valores transmitimos a nuestros menores a través de los juegos y los juguetes?". Esta propuesta ha corrido a cargo de la psicóloga del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del municipio, María Yolanda González, que ha transmitido la necesidad de que los juegos y los juguetes sean divertidos, entretenidos y atractivos para los más pequeños, basados en una elección correctamente concebida desde el punto de vista pedagógico, sin transmitir valores negativos (sexismo, racismo, violencia...) y permitiendo al niño ser el protagonista del juego.

Una semana después -miércoles 16 de mayo- habrá una sesión de cine y café (17 horas). Y conocer los beneficios mentales y emocionales que provoca la risa será el principal objetivo de la charla que impartirá la psicóloga Águeda Gómez el miércoles 23 de mayo (17 horas) y que no podía llevar otro título que "Risoterapia". La psicóloga del CAVI María Yolanda González repetirá como ponente el miércoles 30 de mayo (17 horas) dirigiendo el taller "¿Qué transmiten los cuentos de hadas?", mientras que el miércoles 6 de junio (17 horas) será una tarde de bingo y café. Además, para celebrar el puente de la Región las usuarias de la asociación de mujeres "Isabel González" torreña se irán del 8 al 10 de junio de viaje fin de semana a un destino aún por determinar.

Más propuestas

El miércoles 13 de junio (17 horas) un psicólogo ofrecerá una charla, mientras que una semana después -miércoles 20 de junio- de nuevo la psicóloga del CAVI María Yolanda González pasará por el Centro de la Mujer torreño para impartir el taller "La imagen de la mujer en la publicidad" (17 horas). Al terminar la charla, las asociadas disfrutarán de tarde de helados con motivo del fin de las vacaciones de verano. "Volveremos el 12 de septiembre con un trimestre lleno de actividades y esperamos contar con un mayor número de asistentes a nuestras propuestas", asegura la presidenta de la asociación, Amalia Pérez.

Inicio regionalista

Estas actividades de mayo comenzaron el pasado miércoles 2 con la charla "Apoyando los productos regionales. Podemos salir de la crisis", que corrió a cargo del presidente de Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL), Diego Nicolás. En esta propuesta también participó Eva Nicolás, de la cooperativa "Cinco Estrellas Vega del Segura" que comercializa productos conserveros de empresarios de la zona. "Es importante para nuestra economía consumir productos de nuestra tierra, producidos, elaborados y distribuidos por murcianos en Murcia y que son de una calidad excelente", explicó el presidente de ASEMOL.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Hoy Viernes de Dolores los pequeños cofrades han desfilado con los tronos de el Monte Calvario, la Resurrección de Jesús, la Entrada de Jesús a Jerusalén, la Dolorosa y la Verónica

Se celebró ayer miércoles 9 de abril y contó con la visita del alcalde torreño Pedro José Noguera

Coordinado por la Concejalía de Empleo y Formación, tiene horario de mañana y sus prácticas se realizarán en la plataforma logística de CONSUM

Esta celebración, que coincidió con la llegada de las Fiestas de Primavera, tuvo lugar ayer miércoles 9 de abril, con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera

Esta actividad se incluía en la campaña de sensibilización y prevención del abuso sexual infantil, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales

Esta formación se encuadra en el Plan de Desarrollo Gitano, se celebra en el centro social de Los Vicentes y su inicio coincide con el Día Internacional del Pueblo Gitano

Esta propuesta se alargará hasta el próximo domingo 13 de abril