"Au revoir", amigos

Estudiantes del "Instituto Albert Camus" de Firminy finalizan su semana de intercambio con alumnos del IES "Salvador Sandoval"

Los 38 alumnos del "Lycée Albert Camus" en Firminy (Francia), de la Región de Ródano-Alpes, finalizaron el pasado jueves 14 de abril su semana de intercambio con los escolares del IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas. Este programa, que se realiza por segundo año entre ambos centros docentes, ha llevado a los jóvenes galos –de 4° de ESO y de 1° de Bachillerato- a pasar una semana en tierras torreñas, donde han sido acogidos por sus "hermanos" españoles en sus propios hogares.

Los escolares franceses, que han estado acompañados de cuatro de sus profesores, han aprovechado su estancia para conocer un poco más de la localidad torreña y para realizar diversas excursiones a lugares como Murcia, Cartagena, Lorca… Asimismo, han podido disfrutado del clima y la gastronomía mediterránea, y han participado en distintas actividades con los alumnos españoles, como excursiones, charlas, convivencias, etc.

Recepción oficial

Además, en la mañana del pasado jueves 14 de abril fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño por el alcalde local, Domingo Coronado, y por su concejal de Educación, Pedro Cabrera, quienes les dedicaron unas palabras y les hicieron entrega de unos obsequios de recuerdo.

Esta visita es una devolución de la realizada por los torreños a tierras francesas durante el pasado mes de enero. Entonces, 35 alumnos del IES "Salvador Sandoval" se desplazaron a Firminy para alojarse en las casas de los escolares galos, donde estuvieron acompañados de tres de sus profesores y realizaron asimismo diversas actividades y visitas.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Hoy Viernes de Dolores los pequeños cofrades han desfilado con los tronos de el Monte Calvario, la Resurrección de Jesús, la Entrada de Jesús a Jerusalén, la Dolorosa y la Verónica

Se celebró ayer miércoles 9 de abril y contó con la visita del alcalde torreño Pedro José Noguera

Coordinado por la Concejalía de Empleo y Formación, tiene horario de mañana y sus prácticas se realizarán en la plataforma logística de CONSUM

Esta celebración, que coincidió con la llegada de las Fiestas de Primavera, tuvo lugar ayer miércoles 9 de abril, con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera

Esta actividad se incluía en la campaña de sensibilización y prevención del abuso sexual infantil, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales

Esta formación se encuadra en el Plan de Desarrollo Gitano, se celebra en el centro social de Los Vicentes y su inicio coincide con el Día Internacional del Pueblo Gitano

Esta propuesta se alargará hasta el próximo domingo 13 de abril