Los escolares torreños se suben a sus bicis para aprender educación vial

La Campaña de Educación Vial 2009 de Las Torres de Cotillas, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana locales, pone en marcha mañana lunes 23 de marzo su parte práctica

La “Campaña de Educación Vial 2009” de Las Torres de Cotillas, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del municipio –en colaboración con la Policía Local y Protección Civil- y dirigida a la comunidad escolar torreña de los nueve centros educativos locales, comienza mañana lunes 23 de marzo con su parte práctica. Con los alumnos de 4º de Primaria como objetivo, estas clases –en las que los escolares usarán sus bicicletas- se impartirán en las instalaciones del Polideportivo Municipal torreño dentro del Parque Móvil de la Jefatura Provincial de Tráfico. Así, en esta ocasión, acudirán los centros “Valentín Buendía” (lunes 23, de 9’30 a 10’30 horas), “San José” (lunes 23, de 11’30 a 13’30 horas), “El Parque” (martes 24, de 11’30 a 12’30 horas), “Divino Maestro” (martes 24, de 12’30 a 13’30 horas), “Vista Alegre” (martes 24, de 12’30 a 13’30 horas), “Monte Azahar” (miércoles 25, de 11’30 a 12’30 horas), “Susarte” (miércoles 25, de 12’30 a 13’30 horas) y “Cervantes” (jueves 26, de 9’30 a 10’30 horas).

Y charlas teóricas

Esta parte práctica complementa a la teórica ya finalizada, en la que los últimos escolares en recibir las pertinentes charlas sobre nociones básicas de educación vial impartidas por agentes de la Policía Local fueron los alumnos de 2º de la ESO del IES “Salvador Sandoval” el pasado 17 de marzo.

Y es que esta iniciativa contempla propuestas -charlas, clases teóricas y prácticas, entre otras- para inculcar a los estudiantes torreños de Primaria y Secundaria valores tan importantes como la seguridad, la responsabilidad, el civismo y el respeto a los demás en la carretera, así como familiarizar a los futuros conductores con las normas de tráfico y con el entorno que se van a encontrar cuando tengan edad para ponerse a los mandos de un coche o motocicleta. Además, el programa incluye otras actividades para adultos, como la celebración de unas jornadas y una charla para la Tercera Edad.

Todos a dibujar

Además de para clases y charlas, en esta campaña también hay lugar para la creatividad, con el II Concurso de Dibujo Escolar “Dibuja tu Educación Vial” y en el que los alumnos tienen hasta el próximo 26 de marzo para entregar sus dibujos en la Policía Local.

Para cerrar esta “Campaña de Educación Vial 2009” se celebrarán unas jornadas dirigidas a padres y madres de alumnos los próximos 31 de marzo y 1 de abril (de 19 a 21 horas). Además, en el acto de clausura que se celebrará en el Pabellón Municipal, se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujo (una bicicleta para cada uno de los tres primeros) y diplomas. A esta cita asistirán los alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios que hayan realizado las clases prácticas, quienes podrán disfrutar de una práctica de los mejores conductores de bicicletas.

También para los mayores

Asimismo, y dentro de esta campaña, los mayores del municipio torreño también serán objeto de una charla que tendrá lugar en el Hogar de las Personas Mayores en una fecha todavía por concretar. Una jornada adaptada a este grupo en la que se hablará sobre temas que les atañen como medicamentos que afectan a la capacidad de conducción, prevención de accidentes, señales básicas y consejos sobre el uso de vehículos a ciertas edades.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tuvo lugar ayer domingo 29 de diciembre y repartió premios en las categorías individual, colectiva y sostenible

Fue el pasado sábado 28 de diciembre en la carpa navideña de la plaza Maestro Ángel Palazón

Se celebró el pasado sábado 28 de diciembre en la Iglesia Nuestra Señora de la Salceda con la participación de un coro albaceteño y dos murcianos

La Concejalía de Familia desarrolla esta propuesta hasta el 3 de enero en el CEIP Joaquín Cantero

Durante dos fines de semana cerca de 100 figurantes representaron una treintena de escenas, en un montaje que contaba un año más con la colaboración del Ayuntamiento torreño y el patrocinio del Gobierno regional