La “Agenda Local 21” busca logo en Las Torres de Cotillas

El pasado viernes 13 de febrero se presentó el concurso artístico, dirigido a los escolares de 4º de la ESO del municipio

El pasado viernes 13 de febrero el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, su concejala de Medio Ambiente, Agricultura, Agua, Mantenimiento, Servicios Operativos y Viabilidad, Inmaculada Fernández, su concejal de Educación, Promoción Turística, Juventud, Barrios y Pedanías, Pedro Cabrera, y el director de la Oficina Regional de la Agenda Local 21, José Antonio Padilla, presentaron oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño el concurso para el diseño del logo en el municipio de la “Agenda Local 21”. Cabe recordar que éste es un proyecto estratégico de sostenibilidad local denominado, cuya finalidad es alcanzar un desarrollo sostenible en el municipio teniendo en cuenta factores como el desarrollo económico, social y medioambiental.

En este certamen -iniciativa de las Concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Agua, Mantenimiento, Servicios Operativos y Viabilidad, y de la de Educación, Promoción Turística, Juventud, Barrios y Pedanías de Las Torres de Cotillas- podrán participar los alumnos de 4º de la ESO de los centros educativos del municipio torreño.

Hasta el 16 de marzo

Las obras, que deben ser inéditas y originales, se han de presentar en formato papel, en tamaño máximo A4 y cada joven podrá concurrir con un máximo de dos obras. Así, el logo municipal para Las Torres de Cotillas de la “Agenda 21 Local” debe elaborarse en atención a sus rasgos de identidad municipal y objetivos como símbolo de adhesión del compromiso hacia la sostenibilidad desde el ámbito local.

El plazo de presentación de trabajos, que comienza hoy, se extenderá hasta el 16 de marzo y todas las obras presentadas serán expuestas del 1 al 17 de abril en el Centro de Artistas Jóvenes de la localidad.

Por otro lado, el premio con el que colabora el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas consistirá en un ordenador para el autor de la mejor obra seleccionada por el Jurado, recibiendo además el primer clasificado un diploma conmemorativo. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de abril (19’30 horas) en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana

Víctor Egío: ""En democracia el pueblo es el que manda y tiene que escucharse su voz en todos los municipios donde quieran instalarse plantas de biogás""