La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha abierto los procesos correspondientes para la adquisición de tres coches y cuatro motocicletas que se destinarán al servicio de la Policía Local, con una inversión de unos 180.000 euros. "Desde que este equipo de gobierno entró a trabajar en este Ayuntamiento hemos tenido claras las necesidades materiales del cuerpo y en los presupuestos municipales aprobados en marzo hemos contemplado partidas para empezar a solucionar esta situación", señala el alcalde Pedro José Noguera.
Unos vehículos que contarán con las características necesarias para la prestación del servicio policial y cuyas adquisiciones se espera que estén concluidas en pocas semanas. "La compra de una de las motocicletas será gracias a una subvención de la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio", informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz.
Otra de las mejoras previstas en seguridad en los presupuestos municipales 2024 es la compra de cámaras de seguridad para el control del tráfico, valoradas en 100.000 euros. Un proyecto que ya sigue los trámites administrativos para ser una realidad a la mayor brevedad posible.
Aumento de la plantilla
Además, el Ayuntamiento torreño está trabajando para alcanzar el máximo de agentes permitidos en la plantilla de la Policía Local según la RPT municipal, que es de 41 profesionales. "Es una cifra que nunca se ha alcanzado en Las Torres de Cotillas", informa Noguera.
Actualmente ese número es de 34, por lo que hay prevista la incorporación de 7 policías, que llegarán por tres procesos distintos. Dos llegarán en breve con plazas de movilidad, otros dos con plazas libres que saldrán del proceso abierto en la actualidad y otros tres mediante una convocatoria de plazas libres en la que colaborará la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio.