El programa "Empléate Murcia 2023" entregó en el Vivero de Empresas de Mujeres de Las Torres de Cotillas sus diplomas a los participantes en esta iniciativa gratuita de fomento del autoempleo e iniciativas empresariales. "Estamos muy contentos del resultado. Los participantes han sido personas jóvenes a las que hemos visto motivadas en fomentar su autoempleo y que han quedado muy satisfechas con la formación recibida", explica la concejala de Formación y Empleo, María Dolores Hernández, que presidió este acto de clausura junto a la edil de Educación, Manuela Sarabia.
Organizado por el Centro Tecnológico del Metal con la colaboración del Ayuntamiento torreño, este programa se dirigía a personas en edad de trabajar, preferentemente personas desempleadas, priorizando colectivos con mayor riesgo de exclusión del mercado laboral.
Cuatro áreas
Este programa se dividía en cuatro áreas. Una formación grupal para fomentar el emprendimiento y desarrollar competencias y habilidades personales; una evaluación del potencial profesional para identificar las habilidades de cada persona y potenciarlas; una formación individual y mentoring para detectar oportunidades vinculadas a su perfil personal y su entorno social, a partir de las cuales construir su proyecto profesional; y una formación online para ampliar conocimientos y ofrecer tutorización.
Esta iniciativa estaba subvencionada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Incyde, y se incluía en el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE)- INCYDE 2023.