La Vuelta Ciclista a Murcia y Las Torres de Cotillas repiten colaboración

La localidad torreña será salida de la tercera etapa de la ronda murciana, que este año contará entre otras figuras con estrellas como Lance Amstrong

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, el concejal de Deportes, Juan Carlos Martínez y el director de la Vuelta Ciclista a Murcia, Francisco Guzmán, han firmado en la mañana de hoy lunes 8 de febrero el convenio para que el municipio torreño acoja el próximo 5 de marzo la salida de la tercera etapa de la edición 2010 de la ronda murciana. De esta manera, Las Torres de Cotillas volverá un año más a su cita con la Vuelta Ciclista a Murcia, que este año contará con la presencia de numerosas figuras del ciclismo, entre las que cabe destacar al norteamericano Lance Amstrong.

Así, dará comienzo en Las Torres de Cotillas la tercera etapa de la ronda murciana, que constará de más de 166 kilómetros y que terminará en Alhama de Murcia. La línea de salida neutralizada, como viene siendo tradición, estará colocada en la calle Mayor de la localidad torreña, frente al Ayuntamiento, que como en años anteriores se quedará pequeña para acoger a los miles de vecinos y visitantes que se congregarán para ver el inicio de esta etapa. Después, la serpiente multicolor saldrá en dirección a Alguazas, para dar la salida oficial a la altura de “Ciclos Sarabia”, en el barrio torreño de La Florida.

Cabe recordar que el municipio torreño ya acogió las llegadas de las primeras etapas en 2006 (en la que se impuso el alemán Heinrich Haussler) y en 2007 (ganada por el murciano José Joaquín Rojas), y la salida de la segunda jornada en 2009 (que fue para Greg Henderson).

Equipos de primera fila

La vuelta murciana, que como viene siendo habitual contará con cinco etapas, volverá a ser cita destacada en el calendario ciclista tanto nacional como mundial y contará con la participación de equipos como Garmin, Rabobank, Sky, Cervélo, Astana, RadioShack y Team Columbia.

El resto de las cinco etapas contarán con los siguientes recorridos: la primera tendrá salida y llegada, tras 166’5 kilómetros, en San Pedro del Pinatar; la segunda unirá Calasparra y Caravaca de la Cruz tras 154’3 kilómetros; la cuarta será una contrarreloj individual de 22 kilómetros por las calles de Alhama de Murcia; y la quinta y última saldrá de las instalaciones de la empresa RedySer en Murcia para finalizar en la Gran Vía de la capital (121’1 km.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES