Las Torres de Cotillas presenta su Plan Integral de Juventud

Su objetivo es recoger y analizar las necesidades e inquietudes y responder a las expectativas de los jóvenes del municipio

En la mañana de hoy miércoles 3 de febrero el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, y el concejal de Juventud torreño, Pedro Cabrera, han presentado oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local el “Plan Integral de Juventud” del municipio.

Este Plan, financiado por el Instituto de la Juventud con una subvención de 24.360 euros, está enmarcado en el “Plan Estratégico Municipal 2005-2010” y su objetivo es el de recoger y analizar las necesidades e inquietudes y responder a las expectativas de los jóvenes del municipio. “Debe servir como un instrumento de análisis de la situación actual de los jóvenes de Las Torres de Cotillas”, ha señalado Coronado, que ha apuntado que “se ha impulsado la colaboración entre todas las concejalías en las actividades relacionadas con la Juventud para que promuevan la implicación de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural del municipio”.

El enfoque del análisis interno se ha elaborado mediante entrevistas y reuniones de grupo con 140 jóvenes para conocer su opinión sobre los aspectos más importantes relacionados con su vida en el municipio, encuestas a la población joven y la recepción de sugerencias directas de los jóvenes a través de la web www.generaccionjoven.com.

Fines diversos

Este “Plan Integral de la Juventud” pretende, entre otros fines, detectar las necesidades, preocupaciones e inquietudes de los jóvenes torreños para establecer las líneas de actuación adecuadas; dotar al Ayuntamiento local de un documento de trabajo, consensuado y compartido por los jóvenes, sobre el que pueda plantear las líneas de acción futuras; motivar a los jóvenes a participar en el crecimiento y desarrollo del municipio; favorecer la autonomía personal y la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de educación, emancipación, empleo, vivienda, ocio/tiempo libre y participación; proponer actividades formativas, de turismo, de ocio y tiempo libre, intercambios y cuantas otras sean necesarias y repercutan en beneficio para la juventud local; facilitar a los jóvenes el asesoramiento y los recursos necesarios para desarrollar y dar vida a sus iniciativas a través de los centros y recursos oportunos; etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES