Los jóvenes torreños disfrutan un año más del Cross Escolar

En la mañana de hoy viernes 22 de enero se ha disputado en Las Torres de Cotillas una nueva edición de esta multitudinaria prueba, organizada por la Concejalía de Deportes local

Desde primera hora de hoy viernes 22 de enero los escolares de Las Torres de Cotillas se han enfundado su ropa y calzado deportivo para afrontar una nueva edición de la prueba de Cross Escolar que se ha disputado un año más en los terrenos de “La Emisora”, frente al Polideportivo municipal. La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes torreña, ha comenzado a media mañana y ha contado con la participación de más de medio millar de alumnos procedentes de los nueve centros educativos del municipio.

La prueba se ha dividido en diversas categorías que se han disputado de forma escalonada, en función de la edad y sexo de los participantes. Así, los alevines han recorrido 950 metros en categoría femenina y 1.200 metros en la masculina. Por su parte, las participantes femeninas en infantiles, cadetes y juveniles han completado una distancia de 1.200 metros, mientras que los chicos han corrido 1.900 metros en la categoría infantil. Para completar las diversas pruebas, los chicos de cadetes y juveniles han recorrido 2.150 metros.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos y medallas, en la que han participado los concejale de Deportes, Juan Carlos Martínez, y de Educación, Pedro Cabrera, se ha celebrado en torno al mediodía. En este acto se han entregado trofeos a los tres primeros participantes en cada categoría, así como medallas a los dos primeros equipos clasificados (de cinco corredores) y un trofeo-recuerdo a cada colegio participante.

Además, la organización ha repartido gratuitamente botellines de agua y barritas energéticas a todos los corredores. “Como todos los años ha sido una gran fiesta del deporte”, ha señalado explica Martínez, que ha apuntado que esta cita siempre es un argumento perfecto para “para fomentar la cultura del deporte y hábitos de vida sana entre los jóvenes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES