Las cartas de los niños torreños a los Reyes Magos, en buenas manos

Ayer domingo 3 de enero el paje de Sus Majestades de Oriente recibió las misivas de los pequeños con sus peticiones para la mágica noche de mañana, jornada que contará con la tradicional Cabalgata (17 horas)

Las fiestas navideñas encaran sus últimos días y en Las Torres de Cotillas continúan disfrutando de los actos navideños propuestos por la Concejalía de Cultura local en su programa. Así, en la tarde de ayer domingo 3 de enero la Plaza del Ayuntamiento torreño albergó el acto de entrega de cartas al Paje de sus Majestades Los Reyes Magos, que contó con la diversión del tren infantil de la compañía “Caja de Música”. Muchos niños de la localidad se acercaron para llevar en persona sus peticiones para la mágica noche de mañana y asegurarse ante el enviado real que sus deseos se cumplan a los pies de su árbol de navidad en la mañana del 6 de enero. Además, el pasado sábado 2 de enero los pequeños torreños tuvieron una nueva cita para, ya que la Casa de la Cultura acogió la representación de un divertido espectáculo infantil a cargo de “Caja de Música”.

Por su parte, el pasado miércoles 30 de diciembre los niños del municipio lo pasaron en grande en la Casa de la Cultura local con el espectáculo infantil “El Sueño de Thais”, puesta en escena la asociación cultural torreña “Stravadanza”. Ese mismo día, la “Cuadrilla de Ánimas” de la localidad sacó un año más su campana, su cuadro con la imagen de la Virgen de la Salceda, patrona torreña, y el farol, y visitó a los enfermos del municipio. Para animarles durante estas fiestas, sus miembros –que recorrieron cerca de 30 casas- les llevaron obsequios y les cantaron las mejores coplas de aguilando con sus panderetas, violines, bandurrias, guitarras...

La hora de la Cabalgata

Una de las citas más esperada de esta programación navideña está marcada especialmente, como es tradición, el martes 5 de enero: a las 17 horas partirá desde la rotonda de la avenida Juan Carlos I la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos, desfile a cuyo fin se celebrará una degustación de Roscón de Reyes en la Plaza Mayor.

Como colofón a estas fiestas navideñas, la Concejalía de Cultura torreña ha programado para el miércoles 6 de enero un concierto de Reyes, que correrá a cargo de la Banda Municipal “Virgen de la Salceda” (Escuela Municipal de Música), tras la celebración de la misa matinal en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites.

Lo ya disfrutado

El programa de actos comenzó el pasado sábado 12 de diciembre, jornada en la que los integrantes de la “Coral Ménade”, agrupación musical del municipio torreño, protagonizaron en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda un concierto de Navidad, en el que interpretaron lo más destacado de su repertorio. Formada por cerca de 60 miembros y constituida hace casi dos años, esta coral fue por primera vez protagonista en solitario de un acto cultural en la localidad.

Al día siguiente, domingo 13, la peña huertana “El Rincón” tomó por la tarde el testigo para protagonizar su festival navideño, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio. El público, que abarrotó el patio de butacas para disfrutar de la actuación de la agrupación local, pudo presenciar una muestra de la música y de los bailes de “El Rincón”.

Una programación elaborada por la Concejalía de Cultura local que el pasado jueves 17 de diciembre celebró en el Centro Social de la pedanía de Los Pulpites del municipio la conferencia “El sentido de la Navidad”, organizada por la propia Concejalía en colaboración con la asociación “Amigos de Antonio Machado Ruiz”. En ella participaron el alcalde torreño, Domingo Coronado, el poeta local José Martínez “el Lali” y el poeta murciano Carlos Gargallo. Asimismo, en el acto intervinieron dos niñas de la localidad, que interpretaron una selección de coplas navideñas.

Mucha actividad

El pasado sábado 19 de diciembre los vecinos del municipio pudieron disfrutar del popular acto de inauguración del Belén Municipal, que corrió a cargo del párroco Antonio Salvador Pérez y del alcalde torreño, Domingo Coronado. Realizado por Enrique Miñano, estará instalado en el Centro de Jóvenes Artistas durante las fiestas navideñas y el acto de inauguración contó con un recital navideño a cargo del grupo etnográfico “Vergel de Murcia”.

Más tarde y con la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda como escenario, el propio Miñano procedió a lectura del Pregón de Navidad, acto organizado por el grupo local de teatro aficionado “Tejuba” y que contó con la actuación musical de la peña “L’Almazara” del municipio.

La solidaridad navideña hizo acto de presencia de manera efectiva en el municipio al día siguiente, domingo 20 de diciembre, concretamente en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio. Allí se celebró el festival solidario “Feliz Navidad”, organizado por Cáritas Parroquial y por el grupo “Tejuba”, y en el que actuaron el ballet “Lo Ferro”, el grupo “Aires de Pasodoble”, la “Coral Ménade”, el Coro y Rondalla del Hogar, el grupo de flamenco “Rincón de la Copla” y el propio “Tejuba”. Los asistentes pudieron realizar su aportación en forma de alimentos no perecederos, como arroz, lentejas, leche, aceite, etc., destinados a los más necesitados.

A todo ritmo

El programa navideño continuó el pasado sábado 26 de diciembre con la obra “My fair lady”, que corrió a cargo del grupo “Siete comediantes” en la Casa de la Cultura local. Además, el Hogar de las Personas Mayores local acogió su tradicional “Festival de la Navidad”, en el que participaron los grupos del Hogar, Grupo de Flamenco, Grupo de Teatro, Aires de Pasodoble y el Grupo de Coros y Rondallas. Asimismo, al día siguiente la Casa de la Cultural local también albergó la obra de teatro infantil “La vaca Karuna”, que puso sobre las tablas torreñas el grupo “Títeres Tiritando” y con la que disfrutaron de manera gratuita cientos de niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES