El premio de poesía “Carmen Montero Medina” trasciende nuestras fronteras

Este certamen pasa a ser internacional, en un edición en la que vuelve a colaborar la Concejalía de Cultura torreña

El concejal de Cultura de Las Torres de Cotillas, Domingo Cava, y la directora cultural de la “Fundación Carmen Montero Medina”, Mª Ángeles Moragues, han sido los encargados de presentar el “I Concurso Internacional de Poesía” convocado por dicha institución en colaboración con el Ayuntamiento torreño. Con un plazo de presentación que concluye el próximo 14 de marzo de 2010, el tema es libre y podrán participar escritores procedentes de todos los lugares del mundo. “Ante el alto porcentaje de trabajos recibidos desde numerosos países europeos y americanos en la pasada edición del concurso, que fue convocado con carácter nacional, los patronos de la Fundación han decidido ampliar las fronteras ya que el año pasado fue obligado comunicar a estos participantes su exclusión del mismo por ser de ámbito nacional”, ha explicado Moragues.

El premio para el ganador será una dotación económica de 1.000 euros y las bases del concurso se encuentran a disposición de todos los interesados tanto en la página electrónica www.carmenmonteromedina.es –que también canalizará toda la información relativa al desarrollo del concurso, fallo del jurado y la entrega de premio- como en formato papel en los dípticos publicados y distribuidos.

Gran respuesta

En la edición del año pasado, la primera que convocaba la fundación, el ganador fue el cordobés Manuel Luque Tapia, quien se alzó con el premio gracias a su poema “Muñeca de trapo”. En este certamen participaron autores de 16 comunidades autónomas, entre las que el mayor porcentaje fueron de Madrid, Andalucía y Murcia. De esta última, los municipios participantes fueron Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Águilas, Cehegín, Totana, Alguazas, Alhama de Murcia, Fuente Álamo y Murcia. Asimismo, también llegaron varios trabajos procedentes de fuera de España, concretamente de Estados Unidos y de Argentina, que –lamentablemente y en función de las bases- fueron descalificados desde su inmediata recepción, lo que ha provocado que el certamen se convoque este año como internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES