La quinta edición de las jornadas “Cuéntame y escucha”, un éxito en Las Torres de Cotillas

Esta propuesta intercultural, que se celebró este pasado fin de semana, contó con diversas actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños del municipio

Las jornadas interculturales “Cuéntame y Escucha” han vuelto un año más a su cita con Las Torres de Cotillas, en lo que se ha concebido como un fin de semana volcado en la integración, la tolerancia y la aceptación intercultural entre los más pequeños. A pesar del tiempo reinante estos días en nuestra Región, los niños torreños desafiaron al frío y respondieron de manera positiva, participando en gran número y de manera muy activa en las actividades propuestas.

Así, la Plaza Mayor del municipio albergó el pasado viernes 18 de diciembre el inicio de estas jornadas, que arrancaron con el acto de apertura presidido por el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera. A continuación, se procedió a la apertura de los mostradores lúdico-educativos instalados. Además, durante todas las jornadas los niños participantes han podido disfrutar de una muestra de juegos lúdico-educativos interculturales, cuyo objetivo era transmitir los valores claves de la buena convivencia social entre distintas culturas. Además, pudieron conocer bailes y comidas típicas de las distintas tradiciones, y disfrutar de música característica y típica de los distintos países y culturas del mundo.

Esta propuesta, organizada por la Concejalía de Educación local y subvencionadas por la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno Regional, cumplía su quinta edición y continuó al día siguiente, sábado 19 de diciembre. Las actividades comenzaron a primera hora con las propuestas “Imágenes de Interculturalidad”, una muestra de ilustraciones e imágenes de las diferentes culturas en las se reflejaban derechos esenciales como los derechos humanos, el derecho a la educación, etc.; con un taller de disfraces, manualidades y pinturas, con el que todos los participantes se llevaron a casa un regalo hecho por ellos mismos; y una oferta de juegos lúdico-educativos, propuestas recreativas con un contenido relacionado íntegramente relacionado con el fondo de las jornadas.

Muchas actividades

La última jornada tuvo lugar a lo largo de toda la mañana de ayer domingo 20 de diciembre, que contó con una propuesta muy completa de actividades lúdico-educativas. En torno a la hora de comer se celebró el acto de clausura, que concluyó con una fiesta-almuerzo. Eso sí: ningún participante se fue sin dejar su huella en el mural gigante que sirvió de resumen a estas jornadas.

“El objetivo del programa era avanzar en el proceso de integración de la diversa población escolar del municipio, aunque igualmente las jornadas han estado enfocadas al público en general”, señaló el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES