Información a fondo para los trabajadores autónomos en Las Torres de Cotillas, mañana

La charla tendrá lugar mañana lunes 14 de diciembre (20 horas) en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” y contará con entrada gratuita

La Concejalía de Economía, Hacienda y Promoción Económica de Las Torres de Cotillas, en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA), ha programado para mañana lunes 14 de diciembre (20 horas) en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” una jornada de especial importancia para los trabajadores autónomos. Con el título de “Programa de Difusión del contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente y su registro” y entrada gratuita, está propuesta está subvencionada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional.

Entre los aspectos que se tratarán en esta charla, se hará un breve resumen del Estatuto del trabajador autónomo y se planteará la importancia de la representatividad institucional de las Asociaciones de Autónomos. Asimismo, se analizará la situación actual de los autónomos, con datos estadísticos de bajas, localidades más afectadas, sectores más perjudicados, etc., y se presentarán las propuestas y negociaciones actuales.

Temas diversos

Esta propuesta también contemplará otros temas como las propuestas de la Seguridad Social, la contratación cónyuges en régimen general, el derecho al desempleo, la jubilación anticipada, las leyes de morosidad o de competencia desleal e ilegal, las propuestas ante el despido y contratación, etc.

“Esperamos que esta charla sirva para que los autónomos de nuestro municipio o de otros que nos visiten puedan aclarar las dudas que tengan sobre su actividad laboral”, ha señalado la concejala del área, Gloria Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES