Las Torres de Cotillas apuesta por la alimentación saludable

La Concejalía de Sanidad local ha programado un ciclo de conferencias sobre nutrición que comenzará mañana lunes 30 de noviembre

La Concejalía de Sanidad de Las Torres de Cotillas ha preparado una apuesta para fomentar la alimentación saludable entre la población torreña de todas las edades y para ello ha programado para los próximos 30 de noviembre y 1 y 3 de diciembre el ciclo de conferencias “Semana de Alimentación Saludable”, que serán impartidas por especialistas en el tema.

Así, la Casa de la Cultura será escenario de la primera de ellas el lunes 30 de noviembre (20 horas). Con el título de “¿Se alimentan bien nuestros hijos?”, será el doctor Juan Madrid, especialista en Endocrinología y Nutrición, el encargado de llevarla a cabo. La siguiente cita será el martes 1 de diciembre (20 horas) en el mismo escenario y correrá a cargo de Óscar Gonzálvez, diplomado en Dietética y Nutrición, que protagonizará la ponencia “Sobrepeso y obesidad: cómo prevenirlos y cómo tratarlos”.

También para los mayores

La última de las propuestas tendrá lugar el jueves 3 de diciembre (20 horas) en el Hogar de las Personas Mayores. Con el título “¿Se puede retrasar el envejecimiento? ¿Cómo?”, correrá a cargo de la doctora María Herminia Pascual, especialista en Endocrinología y Nutrición.

“Una alimentación adecuada es necesaria para mantener un perfecto estado de salud, pero es también de gran importancia en el proceso de curación de la enfermedad”, señala el concejal de Sanidad torreño, Alfonso Sandoval. “Sin embargo, a pesar de que la mayor parte de la población es consciente de este hecho, cada vez es más frecuente una alimentación errónea”, matiza el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES