La campaña “Crece en Seguridad” inculca cultura preventiva entre los escolares torreños

Su objetivo es promocionar la cultura preventiva entre los alumnos torreños de 5º y 6º de Educación Primaria y mañana jueves 26 de noviembre es el turno de los colegios “El Parque” y el “Valentín Buendía”

Configurar la prevención como un valor y crear un hábito de vida preventivo, para que sea presente al incorporarse al mercado laboral. Ése es el objetivo de la campaña “Crece en Seguridad 2009-10”, que mañana jueves 26 de noviembre tiene una cita en el colegio “El Parque” (de 9 a 10 horas) y en el “Valentín Buendía” (de 12 a 13 horas). Subvencionada íntegramente por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, esta campaña –que también incluye un concurso de dibujo a nivel local y regional- cuenta con una serie de jornadas que incluyen charlas dirigidas y entregas de materiales divulgativos.

Con esta propuesta se buscan tres objetivos fundamentales: promover y fomentar los hábitos de actuación en seguridad y salud de los alumnos en los centros educativos, desarrollando actividades formativas y divulgativas de la cultura de la prevención laboral; potenciar la formación del profesorado en materia de prevención, para su transmisión al alumnado como tema transversal; y, por último, formular una cultura de la prevención mediante la promoción de la seguridad y la salud laboral en los diferentes niveles educativos, involucrando a la sociedad en su conjunto (padres, profesores, alumnos y Administración) para la generación de conductas positivas en materia de prevención.

Ocho colegios

Esta campaña de divulgación de la cultura preventiva en la población escolar de 5º y 6º de Primaria se dirige a cerca de 450 alumnos repartidos en ocho centros: “Cervantes”, “San José”, “Valentín Buendía”, “Vista Alegre”, “El Parque”, “Divino Maestro”, “Susarte” y “Monte Azahar”. Además de las citas de mañana 26 de noviembre, los escolares de los colegios “Vistalegre” y “Susarte” iniciaron la propuesta el pasado 18 de noviembre, mientras que el resto del calendario está todavía por definir.

En esta propuesta, de participación voluntaria y totalmente gratuita para los participantes, se desarrollarán conceptos tales como caídas, quemaduras, carga de trabajo, productos tóxicos, riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones, asfixia y obstrucciones respiratorias, carga física de trabajo… “Hoy son escolares, pero en unos años tendrán que convivir con los riesgos del mundo laboral y tendrán que hacerlo de forma segura”, señala el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera, que apunta que por eso esta campaña “está orientada a conseguir que desde las edades más tempranas se desarrollen hábitos de conducta seguros y saludables en el trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES