El TSJ confirma el despido de un trabajador que agredió y tiró al suelo a su jefe

Murcia, 5 nov (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado otra dictada el pasado abril por un Juzgado de lo Social que declaró procedente el despido de un trabajador por agredir y tirar al suelo a su jefe.

El Juzgado de lo Social declaró probado que el incidente se produjo en diciembre de 2008 en las instalaciones de la empresa, ubicada en Las Torres de Cotillas, cuando el obrero recibió la orden del empresario de que moviera unos bidones.

El trabajador se negó a ello, añadía la sentencia que ahora se ve confirmada, "levantándole la mano y agrediéndole a continuación con un empujón, proyectándolo contra unos hierros y estanterías, tirándolo al suelo y causándole lesiones en varias partes del cuerpo".

El trabajador recurrió la desestimación de la demanda y pidió al TSJ que en los hechos probados se añadiera que el incidente se produjo cuando el empresario se negó a recibir el parte médico de baja que pretendía entregarle.

La Sala no accede a ello y se remite a los hechos que el Juzgado declaró probados, para añadir a continuación que si el trabajador no estaba de acuerdo con la conducta del empresario "pudo denunciarlo en la vía oportuna, en su caso, pero nunca a través de una agresión física". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES