Los niños torreños se forman en valores, ocio joven y tiempo libre

El próximo viernes 2 de octubre vuelve el programa “Mi Barrio”, dirigido a niños de 7 a 12 años, que repite en el barrio del Carmen torreño y se estrena en el de Los Vicentes

La Concejalía de Política Social de Las Torres de Cotillas vuelve a poner en marcha el programa “Mi barrio”, un taller de ocio joven, tiempo libre y educación en valores cuyo objetivo es promover entre los menores del barrio de Carmen y del barrio de Los Vicentes –que este año estrena esta propuesta- alternativas lúdicas saludables que favorezcan su desarrollo social.

De esta manera, el programa se retomará el próximo viernes 2 de octubre y se alargará hasta el próximo 18 de diciembre. Así, en el Centro Social del Barrio del Carmen –que repite la experiencia tras unos resultados satisfactorios en 2008- esta actividad se desarrollará los viernes de 17 a 19’30 horas, mientras que en el Centro Social del barrio de Los Vicentes la cita será los viernes de 17 a 19 horas.

Esta actividad –que contará, entre otras propuestas, con talleres de manualidades y juegos del mundo- va dirigida principalmente a niños/as de entre 7 y 12 años de dichos barrios y está subvencionada por la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional. En ella se trabajará el respeto a lo nuestro, a nuestro entorno físico, a las personas que nos rodean, a la diferencia y al medio ambiente, en una actividad que también se enfoca hacia la resolución de conflictos, el trabajo en grupo, la cooperación y colaboración entre vecinos… De esta manera, se busca en los menores torreños una actitud más respetuosa, tolerante y responsable con su propio entorno y con ellos mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES