La Media Legua torreña se prepara para divertirse en sus fiestas

Los festejos, que se celebran en honor a San Francisco de Asís, comenzarán el próximo domingo 27 de septiembre y se alargarán hasta el 4 de octubre

La Media Legua, pedanía de Las Torres de Cotillas, ya está preparada para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, unos festejos que comenzarán el próximo domingo 27 de septiembre (9’30 horas) con la sexta edición del “Pista 4x4 La Media Legua – Almuerzo”, organizado por “Las Torres Motor Club”. Este encuentro de los amantes del motor se celebrará junto al Polígono Industrial de la pedanía y en él, además de un llamativo espectáculo, habrá regalos, cantina, sorteos… A las 15 horas, junto a la Ermita, se celebrará una degustación de paellas gigantes, aperitivo de la Romería (19 horas) que saldrá desde la propia Ermita y llegará a la plaza.

El lunes 28 de septiembre contará con unas demostraciones tecnológicas (de 17 a 20 horas) que tendrán lugar en la Casa Rosa, organizadas por el proyecto municipal “Las Torres Digital”, que también montará una zona de juegos interactivos para que los más pequeños (y los no tanto) se diviertan. Además, de 19 a 21 horas el bar “La Media Legua” acogerá el concurso de secayó, mientras que a las 20 horas los vecinos adornarán su pedanía con la tradicional puesta de papelillos, banderas y dibujos, una tarea que estará amenizada con música y cerveza gratis.

Muchas actividades

Las demostraciones tecnológicas y la zona de juegos continuarán en la Casa Rosa el martes 29 de septiembre (de 17 a 20 horas), día en el que también seguirá el concurso de secayó en el bar “La Media Legua” (de 19 a 21 horas). El mismo martes hará acto de presencia el campeonato de fútbol sala de las fiestas, con el partido por el tercer y cuarto puesto (20’30 horas) y con la final (21’30 horas). La jornada concluirá a las 22 horas con la proyección de un cine de verano en la Casa Rosa de la pedanía torreña.

El miércoles 30 de septiembre repetirá las demostraciones tecnológicas, la zona de juegos interactiva y el concurso de secayó en los mismos escenarios y horarios, mientras que a las 21’30 horas llegaré el momento de divertirse con unas sesiones de bingo y karaoke organizadas por la Asociación Cultural “La Media Legua” en la plaza de la pedanía.

Las demostraciones tecnológicas y la zona de juegos interactiva organizda por el proyecto municipal “Las Torres Digital” tendrán su última jornada el jueves 1 de octubre, día que a las 21 horas se celebrará el tradicional refresco para los vecinos. Un acto que será aperitivo de la actuación musical de la orquesta “Gema” (22 horas), una cita ineludible para bailar y pasarlo en grande en La Media Legua.

La recta final

Las fiestas de La Media Legua entrarán en su recta final el fin de semana, que comenzará el viernes 2 de octubre con la actuación del grupo “Azalea” y la Asociación Cultural “La Media Legua” (21’30 horas), en una velada que también contará con la intervención de la vedette Sonia Rox (00 horas). Tras ella, habrá discomóvil hasta que el cuerpo aguante y, si el clima lo permite, una espectacular fiesta de la espuma.

Los actos del sábado 3 de octubre comenzarán a las 10 horas con la segunda edición del torneo de petanca de estos festejos. Ya por la tarde llegará el turno del colorido y concurrido desfile de carrozas y comparsas (18 horas), en un día cuya guinda será la actuación musical de la “Orquesta Venecia” (23 horas).

Y, después de tanta fiesta, San Francisco de Asís verá terminar sus festejos el domingo 4 de octubre, día en el que el programa tiene previsto un parque infantil durante toda la mañana (de 10 a 14 horas). Al mediodía la ermita acogerá una misa en honor al patrón, mientras que a las 16 horas se celebrará una divertida carrera de pañuelos. El patrón volverá a ser protagonista de la jornada a las 20 horas cuando los vecinos de La Media Legua lo saquen en procesión por las calles de la pedanía. Finalmente, un gran castillo de luces (21’30 horas) y una degustación gratuita de chocolate con churros (23 horas) pondrán punto y final a ocho días de intensa fiesta y convivencia vecinal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES