Acento alemán en Las Torres de Cotillas.

Alumnos del centro de FP “Nuestra Señora de la Salceda” acogen durante estos días a escolares de un colegio germano dentro del programa de intercambio establecido entre ambos centros

En la mañana de hoy lunes 21 de septiembre el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha albergado la recepción oficial que el concejal de Educación local, Pedro Cabrera, ha dispensado a la comitiva del colegio “Joachim Hahn Gymnasium”, de Blaubeuren (Alemania), que durante estos días protagoniza un intercambio escolar con el centro concertado de Formación Profesional “Nuestra Señora de la Salceda” del municipio torreño.

Este grupo está formado por 16 alumnos que, acompañados de dos profesores, están pasando unos días en Las Torres de Cotillas alojados en los hogares de los estudiantes torreños que el pasado marzo ya visitaron Blaubeuren durante una semana. Allí realizaron múltiples actividades, como una visita a las ciudades de Stuttgart y Ulm (incluida la conocida casa de coches Mercedes), una excursión a los Alpes, al Castillo de Schlossneuschwanstein… También asistieron a unas "clases muy divertidas de español-alemán" en el colegio y recibieron un curso intensivo de alemán.

El programa de intercambio esta dirigido a parte del alumnado del ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y los estudiantes germanos, que están disfrutando de la hospitalidad torreña y del excelente clima de la zona durante estos días, están realizando diversas visitas turísticas por nuestra Región, como la realizada hace unos días a la capital murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES