El PSOE exige a Coronado que explique a los torreños qué ocurre con las obras de la piscina cubierta

Los socialistas tildan de “desastrosa” la gestión municipal de la piscina, y piden al alcalde que depure responsabilidades y que garantice la seguridad de trabajadores y usuarios

Nota remitida por PSOE:

 

El Secretario General del PSOE en Las Torres de Cotillas, Antonio Peñas, denunció la “desastrosa gestión” llevada a cabo por el Ayuntamiento del municipio en relación a la construcción de la piscina cubierta.

La piscina ha sido ubicada en un terreno que fue cedido por RNE al Ayuntamiento con la condición de que fuese destinado a la construcción de un parque natural y/o instalaciones deportivas al aire libre. El equipo de gobierno del PP cambió el uso de una parte del suelo para poder construir la piscina cubierta y el pabellón polideportivo.

La piscina no sale gratis, como dice el alcalde

A pesar de que el alcalde, Domingo Coronado, “se regocija ante cualquier oportunidad que se le ofrece asegurando que la construcción de la piscina cubierta no va a suponer ningún gasto a los torreños”, se trata en realidad de una concesión para 25 años, durante los cuales la empresa concesionaria que explotará las instalaciones recibirá del municipio 7,8 millones de euros”, según Antonio Peñas.

La empresa gastará en hacer la piscina 3,8 millones de euros y, además de la subvención municipal, cobrará entrada a los usuarios. “Por tanto, el Sr. Coronado falta descaradamente a la verdad cuando afirma que la piscina no va a suponer ningún gasto a los vecinos”.

Oscuros “problemas técnicos”

Por otro lado, el PSOE de las Torres de Cotillas sospecha que durante la construcción de la piscina cubierta han podido surgir importantes problemas técnicos “que han sido ocultados a los habitantes del municipio, y que podrían haber puesto en riesgo la seguridad de los trabajadores, ya que en ningún momento se paralizaron las obras para subsanarlos”. Peñas explicó que estos problemas “se habrían detectado a principios de 2008”.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha pedido en diferentes Plenos municipales explicaciones por estos “problemas técnicos” que causan preocupación a los ciudadanos, y en todas las ocasiones la concejala responsable, Yolanda Muñoz, ha negado rotundamente que existan.

La inauguración de la piscina cubierta estaba prevista para septiembre de 2008, y un año después las obras, ahora sí, están paradas.

“Desde el PSOE solicitamos al Domingo Coronado que depure responsabilidades ante la nefasta gestión en la construcción de la piscina y que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en su construcción y de los futuros usuarios de la misma”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES