El Ayuntamiento torreño se suma a la Plataforma de Defensa del trasvase Tajo-Segura

Hoy viernes 11 de septiembre el alcalde local, Domingo Coronado, y el representante de esta iniciativa, José Muñoz Clares, han presentado oficialmente esta adhesión.

En la mañana de hoy viernes 11 de septiembre el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y el representante de la Plataforma de Defensa del trasvase Tajo-Segura, José Muñoz Clares, han presentado oficialmente la adhesión del Consistorio torreño a la campaña promovida por la citada plataforma. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio torreño y a él han asistido casi la totalidad del equipo de Gobierno de Coronado.

En su intervención, el alcalde torreño ha querido dejar clara “la convicción y la implicación del Ayuntamiento en esta labor, lejos de afanes partidistas”. “La continuidad del trasvase Tajo-Segura es buena para todos los murcianos y con temas como éste todos debemos unirnos para trabajar en un misma dirección”, ha aseverado el primer edil torreño.

Asimismo, Coronado ha explicado que en el municipio se pondrán en marcha la próxima semana 17 puntos de recogida de firmas, tanto en el casco urbano (en puntos como el propio Ayuntamiento, la OMIC, el Polideportivo o las dependencias de Urbanismo, por ejemplo) como en las pedanías. En estos lugares serán -en su mayoría- funcionarios del propio Consistorio torreño los encargados, como fedatarios, de recoger y comprobar la validez de las firmas.

Grandes pérdidas

Por su parte, Muñoz Clares ha incidido en los aspectos negativos de la eliminación del trasvase Tajo-Segura, ya que su derogación supondría “la pérdida de cerca de 200.000 puestos de trabajo relacionados directa o indirectamente con la agricultura, sector del que en Las Torres de Cotillas saben mucho”.

Asimismo, ha recordado que la plataforma tiene hasta finales del próximo mes de enero para recoger 500.000 firmas que sirvan para concluir con éxito esta iniciativa legislativa popular y así poder trasladarla al Congreso de los Diputados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES