Los Torreños despedirán sus Fiestas Patronales por todo lo alto

Hoy domingo 30 de agosto se celebra la jornada de clausura, que contará con la procesión de la patrona, mientras que ayer sábado 29 de agosto actuó Soraya.

Última parada. Eso es lo que significa hoy, domingo 30 de agosto, para las Fiestas Patronales 2009 de Las Torres de Cotillas que se celebran en honor a la Virgen de la Salceda desde el pasado 21 de agosto. Una jornada que ha dado comienzo a las 9 horas con la celebración de una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, que a las 20 horas acogerá otra eucaristía en honor a la patrona. Un aperitivo de la tradicional procesión por las calles del municipio en la que los torreños portarán a su patrona demostrándole todo su fervor y devoción.

El fin de fiesta comenzará a las 23 horas con el castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Salceda, que correrá a cargo de la empresa valenciana “Piroasp” en la Explanada Maestro Ángel Palazón. Ésta, situada frente al Ayuntamiento, se convertirá en el epicentro de los últimos actos de estos festejos, ya que a las 23’30 horas el alcalde local, Domingo Coronado, clausurará desde el balcón de la Casa Consistorial las Fiestas Patronales 2009. Tras el discurso del primer edil torreño, se procederá al ya tradicional espectáculo piro-digital de la “Quema del Raspajo”, figura de cartón piedra que representa un gigantesco espantapájaros en honor al pasado del municipio y que un año más ha elaborado el maestro fallero valenciano Vicente Albert. Y cuando haya ardido este “ninot” el municipio torreño comenzará la cuenta atrás para disfrutar de sus Fiestas Patronales 2010.

Soraya en concierto

Mientras, ayer, se sucedieron los actos y actividades en donde la estrella fue la ex “triunfita” y “eurovisiva” Soraya, que ofreció en la Explanada Maestro Angel Palazón un concierto con entrada gratuita en el que interpretó temas tan conocidos de su repertorio como “Mi mundo sin ti” o sus versiones de los clásicos ochenteros.

Por la mañana los amantes del motor pudieron disfrutar en el Polígono Los Valencianos de una exhibición de karts, en la que participaron vehículos de diversas categorías. Por la tarde el tempo parroquial de Nuestra Señora de la Salceda acogió una eucaristía de difuntos, mientras que a las 20 horas llegó una de las citas más destacadas de las fiestas torreñas, tanto por tradición como por participación y expectación: el desfile de carrozas y comparsas, que desde su salida en la gasolinera “Beltrán”, situada en la calle Antón Tobalo, hasta su fin en la avenida Juan Carlos I no faltaron el buen humor y los coloridos trajes. En él participaron 18 comparsas torreñas y cuatro carrozas, con un total de más de 800 participantes. El desfile lo abrió la banda de música municipal, el Dragón de Conte, tradicional en el Entierro de la Sardina, las carrozas de las Reinas y Damas y el "Raspajo del año", Ginés Franco, más conocido como Ginés el de la "Bomba". Además de los tradicionales disfraces, algunas comparsas prepararon coreografías espectaculares y, entre el Ayuntamiento y la empresa Grúas Gil se lanzaron más de 6.500 balones y miles de juguetes.

Concierto de Soraya
Concierto de Soraya
Concierto de Soraya
Concierto de Soraya
Desfile de Carrozas
Desfile de Carrozas
Desfile de Carrozas
Desfile de Carrozas
Desfile de Carrozas
Desfile de Carrozas
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES