La “Quema del Raspajo” dará por concluidas las fiestas torreñas

Mañana domingo 30 de agosto se celebra la jornada de clausura, que contará con la procesión de la patrona, mientras que hoy sábado 29 de agosto actúa Soraya

Última parada. Eso es lo que significa el día de mañana, domingo 30 de agosto, para las Fiestas Patronales 2009 de Las Torres de Cotillas que se celebran en honor a la Virgen de la Salceda desde el pasado 21 de agosto. Una jornada que comenzará a las 9 horas con la celebración de una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, que a las 20 horas acogerá otra eucaristía en honor a la patrona. Un aperitivo de la tradicional procesión por las calles del municipio en la que los torreños portarán a su patrona demostrándole todo su fervor y devoción.

El fin de fiesta comenzará a las 23 horas con el castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Salceda, que correrá a cargo de la empresa valenciana “Piroasp” en la Explanada Maestro Ángel Palazón. Ésta, situada frente al Ayuntamiento, se convertirá en el epicentro de los últimos actos de estos festejos, ya que a las 23’30 horas el alcalde local, Domingo Coronado, clausurará desde el balcón de la Casa Consistorial las Fiestas Patronales 2009. Tras el discurso del primer edil torreño, se procederá al ya tradicional espectáculo piro-digital de la “Quema del Raspajo”, figura de cartón piedra que representa un gigantesco espantapájaros en honor al pasado del municipio y que un año más ha elaborado el maestro fallero valenciano Vicente Albert. Y cuando haya ardido este “ninot” el municipio torreño comenzará la cuenta atrás para disfrutar de sus Fiestas Patronales 2010.

Soraya en concierto

Hoy sábado 29 de agosto la estrella será la ex “triunfita” y “eurovisiva” Soraya, que ofrecerá en la Explanada Maestro Angel Palazón un concierto con entrada gratuita agosto (23’30 horas) en el que interpretará temas tan conocidos de su repertorio como “Mi mundo sin ti” o sus versiones de los clásicos ochenteros.

Por la mañana los amantes del motor podrán disfrutar en el Polígono Los Valencianos desde las 10 horas de una exhibición de karts, en la que participarán vehículos de diversas categorías. Por la tarde el tempo parroquial de Nuestra Señora de la Salceda acogerá una eucaristía de difuntos (18’30 horas), mientras que a las 20 horas llegará una de las citas más destacadas de las fiestas torreñas, tanto por tradición como por participación y expectación: el desfile de carrozas y comparsas, que tendrá su salida en la gasolinera “Beltrán”, situada en la calle Antón Tobalo, y su fin en la avenida Juan Carlos I. En él participarán más de una veintena de peñas y asociaciones del municipio torreño, que repartirán multitud de regalos en un desfile que el año pasado congregó a más de 20.000 espectadores.

Kate Ryan, protagonistas

Ayer viernes 28 de agosto el plato fuerte de la jornada lo “sirvió” la estrella internacional del “dance” Kate Ryan, que hizo una parada en Las Torres de Cotillas con su gira internacional “Free” para ofrecer un concierto con entrada gratuita en la Explanada Maestro Angel Palazón. En su concierto, Ryan hizo bailar a los asistentes con temas frescos y muy rítmicos tan famosos como “Voyage, Voyage”, “‘Ella Elle L’a”, “Libertine” o “Desenchantee”, canciones que han sonado y suenan en las discotecas de todo el mundo.

Asimismo, por la mañana se celebró el “XIV Día de la Bicicleta”, que ha contado como punto de reunión la explanada Maestro Angel Palazón para posteriormente iniciar un recorrido por las calles del municipio con unos participantes que han sorprendido -como todos los años- con sus divertidos disfraces. A la hora de comer llegó la cita de todos los años con la degustación de paellas gigantes que tuvo lugar en los terrenos de la Emisora y que, como es tradición, reunió a cientos de vecinos y visitantes en un agradable clima de convivencia y bajo un sol de justicia.

A media tarde los amantes de los toros pudieron disfrutar de una gran corrida taurina mixta celebrada en la plaza de toros portátil instalada en los terrenos del municipio torreño conocidos como de La Emisora. Esta cita contó con la participación del matador torreño Emilio Laserna, el diestro Juan Luis Pizarro y el joven rejoneador Luis Valdenebro, hijo. En ella los espectadores presenciaron la lidia de cinco astados de la ganadería de Jódar y Ruchena: un eral para rejones y cuatro toros para los dos matadores.

Además, a última hora de la tarde se celebró una ofrenda de flores y frutos a la patrona torreña, desde la Ermita de la Cruz, y, al terminar se celebró una Misa Huertana en la puerta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda. Como guinda a la jornada, una revista musical animó la noche torreña en la Plaza del Hogar de las Personas Mayores.

Concierto de Kate Ryan
Concierto de Kate Ryan
Ofrenda floral
Ofrenda floral
Ofrenda floral
Ofrenda floral
Ofrenda floral
Ofrenda floral
Revista musical
Revista musical
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES