Las obras de la rotonda de la la calle Mayor de Las Torres de Cotillas, a buen ritmo

Ubicada en la confluencia con la avenida Reyes Católicos, a la altura del nuevo Ayuntamiento, permitirá una mayor fluidez del tráfico.

Ya tiene cuerpo. Y es que las obras de construcción de la rotonda en el cruce de la calle Mayor con la avenida Reyes Católicos de Las Torres de Cotillas marchan a buen ritmo. Esta glorieta, una intersección que se encuentra a la altura del nuevo edificio consistorial actualmente en construcción, ya posibilita una mayor fluidez en el tráfico rodado de una de las vías con más tránsito de vehículos del municipio. Hasta ahora, este cruce estaba regulado por semáforos entre dos arterias principales de la localidad, lo que provocaba problemas en los giros a izquierdas sobre todo en la incorporación a la avenida Reyes Católicos desde el barrio Los Vicentes. Ahora, tras los primeros trabajos de adecuación de las aceras, la glorieta ya está en funcionamiento y sólo queda completar las labores de asfaltado del firme y de enlosado de las aceras.

Adjudicadas en 349.000 euros a la empresa “Aglomerados Los Serranos S.A”, estos trabajos contemplan la construcción de una glorieta con un diámetro exterior de 25’20 metros, con un carril anular de 5 metros y un círculo interior de 14 metros de diámetro. Las entradas y salidas a la misma se realizarán con círculos tangentes de diámetro comprendido entre 15 y 25 metros.

Mejorar el uso

Asimismo, para encajar la glorieta ha sido necesario desplazar el eje actual de la calle Mayor en dirección opuesta a la salida de la avenida Reyes Católicos, modificando la disposición de los aparcamientos así como las aceras perimetrales. Además, esta pequeña rotonda, formada por tres ramales de entrada, se ha dejado preparada para incorporar la nueva avenida que se construirá perpendicular a la calle Mayor en dirección a la vía del tren (junto al nuevo Ayuntamiento).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES