La Audiencia confirma la condena a un hombre que acusó a su esposa de autolesionarse

Murcia, 8 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado la condena de un año de prisión que el Juzgado de lo Penal número Uno impuso a A.J. como autor de un delito de malos tratos contra su esposa y que atribuyó las heridas de ésta a que se había autolesionado.

Señala la Audiencia Provincial que el Juzgado, en sentencia dictada hace ahora un año, declaró como hechos probados que el 20 de junio de 2008 el acusado, que tenía antecedentes por malos tratos, golpeó a su esposa "en la oreja izquierda y la agarró fuertemente del muslo derecho".

Los hechos se iniciaron en la calle y continuaron en el interior del hogar, una vivienda ubicada en una urbanización de Las Torres de Cotillas, y como consecuencia de los mismos la mujer sufrió lesiones para cuya curación sólo precisó de una primera asistencia.

El acusado recurrió la sentencia y alegó que no había protagonizado los hechos que se le atribuían y añadió que las heridas de la esposa "obedecerían a un intento de autolesión".

El tribunal no acepta estas alegaciones y comenta que las mismas "son insostenibles, atendida la etiología violenta de los hematomas faciales que, sin duda, obedecen a un agente externo a la propia víctima". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES