Denuncia ante la Guardia Civil el robo de documentos para la investigación de falsos padrones

Murcia, 29 jul (EFE).- Un trabajador del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha denunciado ante la Guardia Civil que, en su ausencia, un cajón de su mesa ha sido forzado con una cizalla y del mismo han desaparecido certificados de empadronamiento, así como un cuaderno personal, que iba a entregar para una investigación sobre presuntas irregularides en el padrón municipal.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se explica que esta persona se dirigió al ayuntamiento para entregar una baja laboral y se pasó por su departamento, donde observó que uno de los cajones de su mesa, cerrado con candado, había sido forzado con una cizalla, que se encontraba en el lugar.

Al preguntar a otro trabajador de la oficina, éste reconoció "haberlo abierto por orden de la secretaria del Ayuntamiento", y que fue testigo del hecho otro empleado del consistorio, que le advirtió al autor "que no lo hiciera por las responsabilidades en las que podía incurrir".

Añade en la denuncia que del cajón "le han sustraído unos documentos" que tenía que presentar a la Policía Judicial de Molina de Segura, que investiga un presunto delito de falsedad de certificados de empadronamiento en el citado Ayuntamiento "por parte de un trabajador temporal".

Por estos hechos, y otros como "escuchas ilegales, traslados sin justificar o despidos injustos", UGT ha convocado varias concentraciones de protesta ante el ayuntamiento, ha informado a EFE Teodoro Cánovas, secretario general de la FSP de la UGT de la Vega del Segura.

Teodoro Cánovas ha explicado que "ya son varios los casos de vulneración de los derechos de los trabajadores" detectados en el consistorio torreño, y ha recordado que el responsable municipal de Estadística ha denunciado "falsedad documental en certificados de empadronamiento".

El dirigente de UGT ha añadido que han existido también "presiones -a trabajadores municipales- por parte de algunos miembros del equipo de Gobierno".

EFE intentó durante tres días ponerse en contacto con la secretaria del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas citada en la denuncia como responsable de la apertura del citado cajón, sin obtener respuesta de la misma. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES