La Comunidad Autónoma subvenciona el proyecto del nuevo Auditorio y Centro de las Artes de Las Torres de Cotillas

Obras Públicas destina 450.000 euros a las labores de redacción del proyecto de este nuevo recinto, que estará ubicado en la zona de Los Cármenes

El futuro auditorio ocupará un total de 17.000 metros cuadrados en sus diferentes espacios

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General del Vivienda y Arquitectura, subvenciona con un total de 450.000 euros la redacción del proyecto para la construcción de un futuro Auditorio y Centro de las Artes en Las Torres de Cotillas, dentro del programa de subvenciones que desarrolla el Ejecutivo autonómico destinadas a la potenciación del patrimonio arquitectónico regional y a la creación de nuevos espacios culturales.

“Se trata de un proyecto que redundará en la mejora del patrimonio arquitectónico de Las Torres de Cotillas y que atenderá las necesidades sociales y culturales del municipio, lo que representa uno de los fines de este tipo de actuaciones llevadas a cabo por la Consejería”, indicó el director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles.

La actuación contempla la creación de este nuevo espacio en terrenos del futuro parque comercial-empresarial ‘Los Cármenes’. Las futuras instalaciones se distribuirán en un edificio de 7.000 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo que ocupará 10.000 metros cuadrados. Además de la sala principal, con capacidad para 800 personas, el auditorio contará con sala de exposiciones, salones polivalentes, talleres para la formación musical y una sala de ensayos como dependencias centrales.

“Gracias a las subvenciones que se conceden a los ayuntamientos, a través de los programas de ayuda relacionados con la arquitectura, los murcianos pueden disfrutar de la utilización de construcciones modernas y originales, concebidas por profesionales que participan en un concurso de ideas”, explicó el director general, quien recordó que “la Consejería aporta el cien por cien del coste de la redacción del proyecto, unos trabajos que culminarán con la construcción de un recinto adecuado para la representación y celebración de eventos de todo tipo”.

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura financia este proyecto dentro del programa de ‘Redacción de proyectos arquitectónicos’ para la realización de actuaciones promovidas por las corporaciones locales, en el ámbito de sus competencias, en materia de arquitectura, que en este caso permitirá que la nueva infraestructura complete la oferta cultural que el consistorio torreño ya ofrece a los vecinos y visitantes en el Auditorio al aire libre y la Casa de la Cultura del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES