Continúan los talleres de verano en Las Torres de Cotillas para los menores inmigrantes

Organizados por la Concejalía de Servicios Sociales local, son gratuitos, dirigidos a niños de 7 a 13 años y se desarrollan durante el mes de julio.

La Concejalía de Política Social de Las Torres de Cotillas continúa con su trabajo entre el colectivo inmigrante durante el periodo estival. Así, enmarcado en el “Programa de Integración de Inmigrantes y Refuerzo Educativo” del Centro de Servicios Sociales torreño, durante este mes de julio se están llevando a cabo unos “Talleres de Verano” para menores inmigrantes y menores del municipio, con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.

Esta actividad, que concluirá el próximo 30 de julio, está siendo desarrollada por la educadora del citado programa de inmigrantes y por una voluntaria. Con horario de mañana (de 10 a 12 horas) durante los martes y jueves del mes de julio, el escenario de esta propuesta será el Centro Social del barrio del Carmen torreño (con salidas a otros puntos del municipio, dependiendo del tipo de acción propuesta) y las actividades con las que están disfrutando los niños participantes son manualidades, juegos deportivos y participativos.

“Con esta actividad se pretende fomentar e inculcar en los más pequeños la importancia de una convivencia sin prejuicios y sin intolerancia, consiguiendo una sociedad intercultural y abierta al respeto mutuo”, explica Fina Almela, concejala de Política Social del Ayuntamiento torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES