El municipio de Las Torres de Cotillas, comprometido con el medio ambiente

El proyecto municipal de “Repoblación en el Pinar del Parque de Las Palmeras” ha compensado la emisión de 290 toneladas de CO2, un logro certificado por la Consejería de Agricultura y Agua.

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas continúa con decidida política de defensa del medio ambiente y, en este marco, acaba de recibir un reconocimiento a su labor de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional. Y es que el proyecto municipal de “Repoblación en el Pinar del Parque Las Palmeras” llevado a cabo en el entorno de la Rambla Salada de la localidad ha logrado compensar la emisión de 290 toneladas de CO2, logro que ha sido reconocido por la citada Consejería.

El objetivo principal de esta actuación ha sido repoblar los paisajes naturales del término municipal para satisfacer la creciente demanda de zonas verdes, un proyecto con el que se pretende recuperar un pequeño espacio degradado por la erosión hídrica y la actividad antrópica, reconstruyendo su cubierta vegetal protectora y evitando así la degradación del suelo.

Para ello, se han plantado 110 ejemplares de pinos cedidos por la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional. Las especies empleadas para dicha repoblación son resistentes a condiciones climáticas adversas y no requieren un aporte excesivo de agua como son: el pino carrasco (Pinus halepensis), el pino piñonero (Pinus pinea) y el pino canario (Pinus canariensis). Además, la zona cuenta con una pequeña zona de esparcimiento con mobiliario natural, donde los vecinos y visitantes del municipio pueden disfrutar del entorno paisajístico de la zona.

“Con este proyecto el Ayuntamiento ha fomentado un comportamiento de responsabilidad ambiental en el municipio, ya que mediante el desarrollo de actividades de repoblación, ha aumentado las zonas verdes del municipio, recuperando aquellas zonas degradadas por la acción antrópica y la erosión hídrica, mejorando de esta forma la cubierta vegetal protectora y aumentando la capacidad natural de absorción de gases de efecto invernadero de la misma”, explica la concejala del área, Inmaculada Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES