Talleres de verano en Las Torres de Cotillas para los menores inmigrantes

Organizados por la Concejalía de Servicios Sociales local, son gratuitos, dirigidos a niños de 7 a 13 años y se desarrollarán durante el mes de julio.

La Concejalía de Política Social de Las Torres de Cotillas continúa con su trabajo entre el colectivo inmigrantes durante el periodo estival. Así, enmarcado en el “Programa de Integración de Inmigrantes y Refuerzo Educativo” del Centro de Servicios Sociales torreño, durante el mes de julio se van a llevar a cabo unos “Talleres de Verano” para menores inmigrantes y menores del municipio, con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años. Con inscripción gratuita, prácticamente se han cubierto ya las cerca de 30 plazas disponibles, pero aún queda un pequeño cupo para los rezagados.

Esta actividad, cuya primera sesión será el 2 de julio y que concluirá el 30 del mismo mes, será desarrollada por la educadora del citado programa de inmigrantes y por una voluntaria. Con horario de mañana (de 10 a 12 horas) durante los martes y jueves del mes de julio, el escenario de esta propuesta será el Centro Social del barrio del Carmen torreño y las actividades con las que disfrutarán los niños participantes serán manualidades, juegos pre-deportivos y participativos.

“Con esta actividad se pretende fomentar e inculcar en los más pequeños la importancia de una convivencia sin prejuicios y sin intolerancia, consiguiendo una sociedad intercultural y abierta al respeto mutuo”, explica Fina Almela, concejala de Política Social del Ayuntamiento torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES