El CAVI de Las Torres de Cotillas cumple dos años con 129 expedientes atendidos

En estas instalaciones se presta asistencia psicológica, social y jurídica a las mujeres de Las Torres, Alguazas, Lorquí, Ceutí y Campos del Río

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Las Torres de Cotillas, servicio subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, cumplió el pasado 14 de mayo dos años de servicio en el municipio. Este centro, que presta asistencia psicológica, social y jurídica a todas aquellas mujeres de los municipios de Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Campos del Río, que resulten víctimas de los malos tratos, ha atendido durante este tiempo 129 expedientes: 35 durante 2007, 60 en 2008 y 34 en lo que llevamos durante el presente año.

En este CAVI se presta servicio a todas aquellas mujeres, mayores de 18 años, que sufren o han sufrido maltrato a manos de sus parejas o exparejas, o que piensen que pueden estar en una situación similar. El objetivo de la atención es proporcionar herramientas para que la mujer tome conciencia de su capacidad para romper con la situación que está viviendo, y asumir por si misma el control de su propia vida.

Personal especializado

Para ello, en el CAVI –que cuenta con una psicóloga, una abogada y una trabajadora social- se ofrece una atención integral, personalizada y gratuita, durante el tiempo necesario para poder romper y salir de la situación de maltrato. Su programa de intervención está adecuado a objetivos y necesidades de cada mujer, sin la exigencia de requisitos previos y no limitado a un número determinado de sesiones. En esta línea de actuación, se realizan cursos y talleres dirigidos a la población femenina de la zona, para favorecer un espacio de encuentro que les permita crear una sólida red de apoyo social, así como su integración plena en la comunidad.

“Éste es un lugar de encuentro para las mujeres con una problemática similar, en los que se ofrece un espacio que pretende reforzar sus sentimientos de seguridad y protección”, explica Fina Almela, concejala de Política Social del municipio torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES