CCOO lamenta la "falta de sensibilidad" de la Consejería de Educación por no representar a los alumnos murcianos premiados en “El país de los estudiantes”

Nota remitida por CCOO:

 

La Federación de Enseñanza de CCOO RM lamenta que en la entrega de premios de “El país de los Estudiantes”, que tuvo lugar en la sede de El País, en Madrid, en la que resultaron ganadores del tercer premio alumnos y profesores del IES “Salvador Sandoval” de Las Torres de Cotillas, no hubiese representación de la Consejería de Educación y Empleo de Murcia, siendo una de las pocas comunidades cuyos responsables políticos de educación no asistieron a dicho evento. No obstante, fuentes de El País aseguraron que en repetidas ocasiones se pusieron en contacto con la Consejería de Educación para que un representante de la misma asistiera a dicha entrega de premios.

La noticia es precisamente que diez alumnas del IES Salvador Sandoval, han sido meritorias del tercer premio en la VIII edición de este concurso a nivel nacional en la que participan más de 2000 centros educativos del país y aproximadamente 45000 alumnos/as con sus respectivos profesores responsables. Este instituto, que viene participando ya desde el inicio de este programa prensa-escuela, ha resultado finalista en seis ocasiones, y por fin ha sido este curso cuando ha sido premiada de manera más significativa, por un trabajo cercano a las problemáticas locales reflejadas en su edición, así como por el tratamiento al tema de la inmigración, tal y como fue señalado por el subdirector de El País, José Manuel Calvo.

Desde FE CCOO consideramos que la Consejería no es sincera cuando defiende la participación en programas y proyectos de innovación educativa como un eje vertebrador de la calidad educativa en nuestros centros, cuando no es capaz ni siquiera de ratificar de manera simbólica su apoyo a nuestros alumnos y profesores que se significan en dichos programas. ¿Hubiera asistido alguien de la Consejería, si el premio hubiese sido convocado, por poner un ejemplo, por ABC, la Razón, o El Mundo?

Paradójicamente se da el caso de que el anterior Consejero, Sr. Medina Precioso sí acudió a la entrega de la pasada edición para entregar un premio a una ganadora de Alicante, hecho que fue reflejado en el portal educativo “Educarm”, mientras que a día de hoy aún no se ha hecho eco de dicha noticia.

Finalmente, desde CCOO hay que felicitar a este centro, alumnos y profesores, al tiempo que sentimos la escasa sensibilidad de la Consejería hacia este tipo de experiencias tan positivas para nuestros alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES