El colegio “Vista Alegre” torreño celebró su “I Semana Cultural”

Entre los pasados 25 y 29 de mayo este centro docente de Las Torres de Cotillas programó diversos actos con sus escolares como protagonistas

Entre los pasados 25 y 29 de mayo el colegio público “Vista Alegre” de Las Torres de Cotillas celebró su “I Semana Cultural”, para que se eligió un tema central: las fiestas y tradiciones de la localidad torreña. Así, todas las actividades organizadas, que fueron muchas y variadas, estuvieron presididas por un “Raspajo” –símbolo de las Fiestas Patronales torreñas- en cuya elaboración participaron todos los alumnos del centro. Además, para esta “I Semana Cultural” los escolares de todas las edades elaboraron multitud de farolillos con los que se engalanaron los diferentes pasillos del colegio.

Durante cinco días se celebraron actos tan diversos como obras de teatro (unas veces elaborado por los propios alumnos y otras por parte de una compañía profesional), lecturas de cuentos por parte de los más pequeños de Primaria a sus compañeros de Infantil, exposiciones de trabajos o un festival de folklore para padres, en el que actuó un grupo de folklore murciano de la 3ª edad y un grupo de percusión de Senegal.

También hubo tiempo para actividades deportivas, como una marcha cicloturista por las calles del barrio, carreras de cintas y de obstáculos, y carreras lentas, y una excursión de convivencia en el campo.

Estudiando a Salvador Sandoval

Previo a esta semana, los alumnos de segundo y tercer ciclo habían elaborado pequeñas historias (con el “Raspajo” como protagonista), murales sobre la localidad y la historia de sus fiestas. Asimismo, en las clases de Lengua de 6º de Primaria se trabajó sobre la figura del conocido poeta torreño Salvador Sandoval, literato Hijo Predilecto de su localidad y poseedor desde 1996 de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Como colofón a esta intensa semana de actividades culturales, el punto y final lo puso el tradicional acto de la “Quema del Raspajo”, a imagen y semejanza de las Fiestas Patronales del municipio que se celebran todos los años en el mes de agosto en honor a la Virgen de la Salceda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES